Grado en Educación Infantil
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/353
Examinar
Examinando Grado en Educación Infantil por Materia "12"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Enseñanza y aprendizaje de conocimientos lógico-matemáticos en Educación Infantil a través de los cuentos(2019-09-06) Morales Pérez, Gloria; García García, Francisco Javier; Universidad de Jaén. Didáctica de las CienciasMediante este trabajo de fin de grado se pretende demostrar que es posible enseñar matemáticas mediante cuentos y de forma lúdica. La idea principal es que los niños/as aprendan conocimientos, pero, a la vez se diviertan jugando. Otra finalidad muy importante es inculcar el hábito de la lectura y la importancia de los libros ya que no solo sirven para entretener, sino también para aprender. En este trabajo se ha investigado sobre las principales teorías del aprendizaje, los conocimientos lógico-matemáticos y sobre los cuentos, tipos y características para demostrar que se puede aprender matemáticas de forma que sea divertido para los niños y las niñas. También se ha diseñado una propuesta para Educación infantil con diversas actividades relacionadas con los conocimientos lógico-matemáticos.Ítem Enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la etapa infantil(2019-10-07) Fernández Medina, Iván; Lara Sánchez, Amador Jesús; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y CorporalEl presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) está enfocado en los aspectos relacionados con el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con alumnos de Educación Infantil (especialmente, de entre tres y seis años de edad). Mayoritariamente, está centrado en la parte empírica del tema principal, es decir, expone de un total de nueve actividades junto a las explicaciones correspondientes de su aplicación relacionadas con el contexto actual del ámbito didáctico. Se plantea una propuesta de intervención educativa dentro del aula, en la cual, a través de las matemáticas se tratan diferentes conceptos como los de la lógica, la geometría, el cálculo, el conteo, etc. Puede ser útil tanto para los profesores que deseen aumentar la eficacia de su trabajo como para los aspirantes que relacionan sus proyectos de investigación con la parte didáctica en la enseñanza infantil.