Grado en Educación Infantil
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/353
Examinar
Examinando Grado en Educación Infantil por Materia "1102.06"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la etapa infantil(2019-10-07) Fernández Medina, Iván; Lara Sánchez, Amador Jesús; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y CorporalEl presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) está enfocado en los aspectos relacionados con el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con alumnos de Educación Infantil (especialmente, de entre tres y seis años de edad). Mayoritariamente, está centrado en la parte empírica del tema principal, es decir, expone de un total de nueve actividades junto a las explicaciones correspondientes de su aplicación relacionadas con el contexto actual del ámbito didáctico. Se plantea una propuesta de intervención educativa dentro del aula, en la cual, a través de las matemáticas se tratan diferentes conceptos como los de la lógica, la geometría, el cálculo, el conteo, etc. Puede ser útil tanto para los profesores que deseen aumentar la eficacia de su trabajo como para los aspirantes que relacionan sus proyectos de investigación con la parte didáctica en la enseñanza infantil.Ítem Estrategias creativas para el aprendizaje de las matemáticas en educación infantil(2022-04-19) Mateos Alonso, Andrés; Abu-Helaiel Jadallah, Khader Faiez; Universidad de Jaén. Didáctica de las CienciasEl conocimiento de las matemáticas es fundamental para la vida diaria, y para el desarrollo intelectual del alumnado en edades comprendidas de 3 a 6 años de edad se intenta trazar los principales elementos teóricos e históricos con la finalidad de que sean personas lógicas, concluir de forma ordenada tomando en cuenta el desarrollo del razonamiento y el pensamiento para lograr resolver los problemas de nuestra vida cotidiana. Las matemáticas en la educación infantil se caracterizan por tratar de la identificación de los números, relación, cantidades o medidas. En el currículum se encuentran reflejadas las matemáticas, por lo tanto un maestro de aula tiene que conocer todo su contenido teórico y práctico a la hora de explicar y disponer de todo el conocimiento e información sobre la aplicación de estrategias creativas para el desarrollo apropiado del proceso de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas.