Grado en Educación Infantil (Jaén)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/353
Examinar
Examinando Grado en Educación Infantil (Jaén) por Materia "(EN) Autism Spectrum Disorder, APP, Inclusion, Neuroeducation, Neurodidactics"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem APP y TEA: bases conceptuales neuroeducativas para una inclusión de calidad(2022-11-18) Crisol Ruiz, Lucía; Fernández Hernández, Antonio; Universidad de Jaén. Pedagogía(ES) El gran aumento de la tecnología en los últimos años ha supuesto un importante aliado para la inclusión educativa en el Trastorno del Espectro Autista, puesto que se han creado software y aplicaciones que ayudan al alumnado con TEA a desarrollar capacidades y habilidades de manera lúdica y adaptada a sus necesidades específicas, tanto en el aula como en sus respectivas casas, que además, les permiten socializar y comunicarse de manera más liviana con las personas que comparten su entorno. Con esta investigación se pretende dar a conocer la importancia de las neurociencias tanto a los docentes en el ámbito de la educación como a los desarrolladores en el proceso de creación de aplicaciones y software educativos, en este caso para niños y niñas con el Trastorno del Espectro Autista, como son la neuropedagogía, la neuroeducación y la neurodidáctica.