Grado en Educación Infantil (Jaén)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/353
Examinar
Examinando Grado en Educación Infantil (Jaén) por Materia "(EN) Affective-sexual diversity, preschool, integration, didactic proposal."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La diversidad sexual en las aulas de infantil: Hacia un estado de la cuestión.(2022-11-15) Belmonte-Ortega, María Isabel; Peinado Rodríguez, Matilde; Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias(ES) En el presente trabajo se busca reflexionar respecto a la enseñanza de la diversidad, concretamente la diversidad afectivo-sexual dentro del ámbito escolar. Dar visibilidad a la diversidad del ser humano en el ámbito de la educación. Dándole toda la importancia a la etapa de Educación Infantil con la intención de modificar el método de enseñanza del cuerpo humano, dejando a un lado lo binario y mostrando a los niños y niñas todas las identidades sexuales existentes. Prosiguiendo con la intención de que el alumnado desde la etapa de infantil vea toda la diversidad con normalidad con el fin de evitar un posible acoso en el futuro por parte de ellos o hacia ellos. Incentivando el hecho de mostrar sus emociones y sentimientos sin el miedo de ser juzgados por los demás. Esto se llevará a cabo de forma colaborativa y activa y participativa donde los niños y niñas de 5 años serán los protagonistas de su propio aprendizaje. Para ello se ha realizado una propuesta didáctica que incluye seis actividades. En definitiva, creo que la forma de pensar de los adultos influye mucho en el alumnado de educación infantil impidiéndoles a estos mismos la libertad de pensamiento. El cambio está en todos, desde el más pequeño hasta el adulto más mayor.