Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación (E.P.S. Linares)
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Examinando Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación (E.P.S. Linares) por Materia "220990"
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Ítem Algoritmos para el diagnóstico de las deformidades de la columna vertebral.(2017-10-25) Garrido-López, Davinia María; Mata-Campos, Raúl; Universidad de Jaén. Ingeniería de Telecomunicación[ES]Gracias a los avances tecnológicos en la medicina, surge la ingeniería biomédica que nos permite obtener imágenes de cualquier parte del cuerpo con radiaciones prácticamente inofensivas. Contando en este trabajo con una base de datos de imágenes médicas en formato DICOM, se realizan diferentes técnicas de procesado digital que nos permitan extraer información del paciente, resaltar algunas características de la imagen o mejorar la visualización de ésta. Para llevarlo a cabo, se usa Matlab como herramienta. Dada la amplia variedad de tipos de imágenes médicas este trabajo se centra en imágenes cervicales, sobre las que se desarrollará la herramienta. Esto permitirá definir y desarrollar técnicas de procesamiento digital de imágenes adaptadas a la tipología de las mismas. En este trabajo se explica cómo ha sido la creación de esta aplicación.Ítem DESARROLLO DE APP ESCAPEROOM MEDIANTE REALIDAD VIRTUAL. INTERACCIÓN MUSICAL(2023-07-12) Abcha, Mohamed Y.; Mata-Campos, Raúl; Universidad de Jaén. Ingeniería de Telecomunicación[es] El presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo describir el proceso de desarrollo de un juego multijugador en realidad virtual no inmersiva, el cual consiste en un escape-room con incorporación de interacción musical. El propósito principal de este proyecto es diseñar una experiencia de escape-room que involucre a los usuarios en una aventura interactiva, utilizando procesamiento de audio. Para lograr esto, se llevará a cabo la creación de un entorno virtual detallado y realista, así como la implementación de una mecánica de juego desafiante y la integración de elementos musicales que permitan a los usuarios interactuar con la música y el entorno. La herramienta utilizada para el desarrollo de la aplicación es Unity, un motor de juego ampliamente utilizado. La aplicación estará diseñada de manera que los usuarios puedan resolver rompecabezas y encontrar pistas para escapar de una habitación virtual.Ítem Herramienta Didáctica Interactiva con Realidad Aumentada para Enseñanza Musical(2020-09-17) Fernández-Garrido, Alejandro; Mata-Campos, Raúl; Universidad de Jaén. Ingeniería de Telecomunicación[ES] En este proyecto se ha creado una aplicación para dispositivos Android de enseñanza musical con realidad aumentada. Dicha aplicación reconoce unos marcadores que son de dos tipos: instrumentos y notas. Con la combinación de ambos tipos de marcadores se reproduce un MIDI con la finalidad de que el alumno entrene el oído con las diferentes notas y los diferentes instrumentos. [EN] In this project, an application for music teaching Android devices with Augmented Reality has been created. This application recognizes markers that are of two types: instruments and notes. With the combination of both types of markers, a MIDI is played in order for the ear with the different notes and the different instruments. NomenclaturaÍtem Orquesta Virtual basada en Realidad Aumentada(2019-11-25) Sánchez-Illescas, David; Mata-Campos, Raúl; Universidad de Jaén. Ingeniería de Telecomunicación[ES] En este proyecto se desarrolla una aplicación para smartphone, tablet o pc, basada en Realidad Aumentada, siendo capaz de reproducir multitud de partituras MIDI, con el fin de que el usuario retransmita al mismo tiempo tantas fuentes de cierta canción como desee. [EN] In this project an application is developed for smartphone, tablet or pc, based on Augmented Reality, being able to reproduce multitude of MIDI scores, in order that the user retransmits at the same time as many sources of certain song as he wishes.Ítem Sistema de control de aparcamiento al aire libre mediante secuencias de imágenes(2018-03-07) Moreno-Bautista, Pedro-A.; Mata-Campo, Raúl; Universidad de Jaén. Ingeniería de Telecomunicación[ES]En este proyecto se pretende conseguir un sistema que permita el control de un parking al aire libre teniendo como único recurso una cámara de vídeo y un sistema de procesamiento de datos que pueda llevar a cabo los tratamientos de procesamiento de imagen y lógicos necesarios para conseguir tal fin. El control del parking irá desde la verificación del aparcamiento de los distintos vehículos en los diferentes slots habilitados para ello hasta la obtención de útiles estadísticas que podrán ser usadas para la mejora de éste.