Grado en Psicología
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/359
Examinar
Examinando Grado en Psicología por Materia "(EN) Attitude towards science, determination, conspiracy theory."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Actitud de los estudiantes hacia la ciencia, Determinación y Teoría de la conspiración.(2022-12-16) Perea Suárez, Elisabet; Ibáñez Molina, Antonio José; Universidad de Jaén. Psicología(ES) Este estudio se centra en la actitud de los estudiantes hacia la ciencia y en cómo se relaciona con diferentes variables. En concreto, el objetivo es comprobar la relación que existe entre la actitud de los estudiantes hacia la ciencia y la Determinación de dichos estudiantes, así como la relación entre la actitud de los estudiantes hacia la ciencia y la creencia en la Teoría de la conspiración. Para ello, se ha usado una muestra de 144 participantes (56 de 1º grado universitario y 88 de 3º grado universitario) que realizaron cuatro cuestionarios, uno acerca de su actitud hacia la ciencia (TOSRA), dos acerca de la creencia en la Teoría de la conspiración (BCTI y GCBS) y uno acerca del nivel de Determinación (Grit-S). Los resultados muestran que existe una relación negativa entre una actitud positiva hacia la ciencia y la creencia en la Tª de la conspiración en los alumnos de 3º de grado universitario. Esto quiere decir que los alumnos con una actitud positiva hacia la ciencia tienden a la no creencia a la Tª de la conspiración. Además, los resultados también muestran que la dimensión “S” (Implicaciones sociales de la ciencia) de TOSRA es la que predice la tendencia a la no creencia en la Tª de la conspiración (BCTI y GCBS). Por otra parte, los resultados muestran que no existe relación entre una actitud positiva hacia la ciencia y la Determinación (Grit-S) tanto en 1º de grado universitario cómo en 3º de grado universitario