Examinando por Autor "VACHER OLIVARES, EMMA"
Mostrando 1 - 5 de 5
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Bilingüismo a través de la expresión corporal en educación primaria.(Jaén: Universidad de Jaén, 2020-07-01) Reca Cañas, Christian; VACHER OLIVARES, EMMA; Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas MediterráneasEn este trabajo fin de grado de educación primaria se va a plantear la importancia que puede tener la segunda lengua extranjera en el área de la educación física en primaria, tan necesaria para cimentar el desarrollo de la habilidad lingüística y comunicativa. Para cimentar el desarrollo de la habilidad lingüística vamos hacerlo a través de un proyecto de aula en el cual vamos a trabajar la expresión corporal. Este proyecto va a servir como idea innovadora dentro del aula, donde el objetivo es que el alumnado a través de la lengua extranjera y la expresión corporal sea capaz de desinhibirse y adoptar habilidades sociales, tanto en el grupo de clase, como fuera del centro educativo. Así pues, todo esto les ayudara a desenvolverse con mayor destreza en la lengua extranjera y actuar con naturalidad en situaciones formales e informales dentro del mundo tan globalizado en el que nos encontramos.Ítem L'UTILISATION DE LA TRADUCTION PÉDAGOGIQUE DANS LE COURS DE(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-06-10) LÓPEZ LAGUNA, MÓNICA; VACHER OLIVARES, EMMA; Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas(ES)El presente trabajo está basado en la creación y desarrollo de una unidad didáctica, dentro del marco de la Educación Secundaria Obligatoria, para la asignatura «segunda lengua extranjera», en nuestro caso el francés. El trabajo tiene como objetivo defender el uso de la traducción pedagógica en el aula de FLE y poner de manifiesto que es una herramienta útil que facilita el aprendizaje y la asimilación de la lengua extranjera en el proceso de aprendizaje del alumno.Ítem Uso de las TICs en clase de inglés(Jaén: Universidad de Jaén, 2020-06-28) Gámez Medina, Antonio M.; VACHER OLIVARES, EMMA; Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas MediterráneasEn las últimas décadas se han producido grandes avances tecnológicos que han dotado al ser humano de nuevas herramientas para hacer más fácil su día a día. Los niños/as que nacen en estos días son nativos digitales, esto quiere decir que han nacido en la era digital y el uso de las TICs es algo natural. Es por ello que la escuela no debe quedarse atrás y debe introducir algunas de esas herramientas y tecnologías para mejorar sus métodos de enseñanza. Y debe preparar a sus alumnos/as para ser ciudadanos que sepan utilizar esas tecnologías de manera beneficiosa y eficaz. En este trabajo se analizan las principales ventajas e inconvenientes que las TICs aportan a la Educación Primaria y a la enseñanza de lenguas extranjeras. Se plantean algunos principios metodológicos para implantar las TICs en educación primaria y se hace una propuesta didáctica en la que se trabajará casi exclusivamente con TICs en la asignatura de inglés.Ítem EL USO DEL CÓMIC COMO RECURSO EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DEL FRANCÉS EN EDUCACIÓN PRIMARIA(2022-12-19) BERGILLOS BERMÚDEZ, MARÍA; VACHER OLIVARES, EMMA; Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas(ES) El presente Trabajo de Fin de Grado mostrará la importancia que tiene todo idioma, que en nuestro caso es el francés, en el aprendizaje de nuestros discentes de Educación Primaria. A su misma vez, conoceremos las diversas estrategias que todo docente debe tener en cuenta en el aula. Será una propuesta de intervención educativa, con una serie de actividades las cuales irán encaminadas hacia nuestro idioma francés. Dicha propuesta se reflejará en los siguientes apartados. Además, se hará una encuesta al alumnado para conocer sus intereses. La propuesta fue dirigida al alumnado del segundo ciclo de Educación Primaria, concretamente, en el tercer curso. Para conseguir el desarrollo de competencias de lenguas extranjeras, se impartirá durante todo su horario lectivo de Lengua Española y Literatura.Ítem Utilización de las TIC como herramienta de aprendizaje de una lengua extranjera en Educación Primaria(Jaén: Universidad de Jaén, 2020-06-10) Almazán Sabariego, Laura; VACHER OLIVARES, EMMA; Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas MediterráneasTanto las tecnologías de la información y la comunicación, como cualquier tipo de lengua extranjera, han sido trabajadas a lo largo de los años de forma independiente. A través de esta propuesta didáctica, quiero demostrar las posibilidades interdisciplinares y transversales que pueden aplicarse en la enseñanza. Para ello, lo primero es contrastar información que confirme todas las ventajas socio-académicas que nos ofrece el aprendizaje de la lengua extranjera mediante las TIC y cómo debe formarse el profesorado para llevar a cabo la práctica de forma correcta.