Examinando por Autor "Ogayar Anguita, Carlos Javier"
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Ítem Aplicación en Swift para la gestión de salas en hostelería(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-06-06) Martínez García, Dimas; Ogayar Anguita, Carlos Javier; Universidad de Jaén. InformáticaEste trabajo consiste en la realización de una aplicación móvil para la gestión de comandas en hostelería centrada en el personal de sala/terraza la cual pretende ser útil y sencilla mediante una experiencia de usuario (UX) óptima, con el objeto de facilitar el trabajo a los empleados y dar un servicio rápido y fiable a los clientes.Ítem Aplicación en Swift para la gestión de salas en hostelería(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-06-06) Martínez García, Dimas; Ogayar Anguita, Carlos Javier; Universidad de Jaén. InformáticaEste trabajo consiste en la realización de una aplicación móvil para la gestión de comandas en hostelería centrada en el personal de sala/terraza la cual pretende ser útil y sencilla mediante una experiencia de usuario (UX) óptima, con el objeto de facilitar el trabajo a los empleados y dar un servicio rápido y fiable a los clientes.Ítem Aplicación móvil para personal de sala de hostelería(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-09-24) Morales Pérez, Manuel Jesús; Ogayar Anguita, Carlos Javier; Universidad de Jaén. InformáticaSe trata de una aplicación móvil para hostelería, que permitirá facilitar la labor de los camareros mediante la ayuda de la aplicación y así poder atender las mesas asociadas mediante una interfaz muy sencilla para cualquier usuarioÍtem Cassiopeia, Sistema de Gestión discográfica(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-09-01) Colomina Monsalve, Orestes; Ogayar Anguita, Carlos Javier; Universidad de Jaén. InformáticaEste trabajo consiste en la realización de un software de gestión discográfica integral para la indexación y tratamiento de colecciones de música en formatos tanto físicos como digitales. Aunque ya existen soluciones para algunas de las necesidades de gestión de los audiófilos, este software busca ofrecer una solución integrada que incluya funcionalidades como la indexación de música y discos de fuentes físicas (CDs, vinilos, casetes, etc.) y digitales (ficheros, streaming, etc.), la gestión y búsqueda de metadatos y letras de canciones, una reproducción integrada de archivos en los formatos más extendidos (incluyendo listas de reproducción), así como la sincronización con algún sistema de streaming como Spotify o Tidal.Ítem Desarrollo de un RPG de acción usando técnicas de generación procedural de mazmorras(2023-10-25) Cruz-Blanco, Ramón; Ogayar Anguita, Carlos Javier; Universidad de Jaén. InformáticaDesarrollo de un videojuego RPG de acción en 3D en el cual se utilizarán una serie de técnicas de generación procedural con el objetivo de explorarlas y discutir su relevancia y posibles usos en el contexto de la industria del videojuego.Ítem Desarrollo de un Sistema SCADA basado en tecnologías web(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-07-01) Peña Vela, Francisco Javier; Ogayar Anguita, Carlos Javier; Abarca Álvarez, Antonio; Universidad de Jaén. InformáticaEste trabajo consiste en la realización de un software de monitorización y control tipo SCADA basado en tecnologías web para el control remoto de instalaciones y edificaciones de todo tipo. El Sistema se compondrá de un servidor donde se almacenarán y procesarán los datos (backend), un cliente basado en web (frontend) que permitirá la gestion y el control por parte del usuario, y una red de dispositivos conectados para la captación de información (sensores) y la realización de distintas acciones (actuadores). Esta última parte podrá resolverse mediante hardware real o simulado.Ítem Desarrollo de un videojuego FPS(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-06-18) Sanabria Díaz, Rubén; Ogayar Anguita, Carlos Javier; Universidad de Jaén. InformáticaEn este proyecto se desarrollará un videojuego de género FPS del estilo de la famosa saga de videojuegos Doom y ambientado en el espacio exterior con temática de la famosa saga de StarWars.Ítem Desarrollo de un videojuego FPS(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-06-18) Sanabria Díaz, Rubén; Ogayar Anguita, Carlos Javier; Universidad de Jaén. InformáticaEn este proyecto se desarrollará un videojuego de género FPS del estilo de la famosa saga de videojuegos Doom y ambientado en el espacio exterior con temática de la famosa saga de StarWars.Ítem Entornos virtuales y simulación : guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Máster Universitario en Ingeniería Informática; Universidad de Jaén. Doble Máster Universitario en Ingeniería Informática y Seguridad Informática; Ogayar Anguita, Carlos JavierGuía docente de la asignatura para el curso académico vigente.Ítem Generador procedural de terrenos para Unity(Jaén: Universidad de Jaén, 2021-06-28) Colmenero Chica, David; Ogayar Anguita, Carlos Javier; Universidad de Jaén. InformáticaUno de los elementos más importantes para la creación de un entorno virtual 3D basado en exteriores es el terreno que sirve como base para el resto de la escena. Hay varios esquemas de representación de terrenos, así como distintos algoritmos para su creación. El objetivo del trabajo es implementar un módulo de expansión o paquete personalizado para Unity que permita la generación y edición de terrenos basados en grid uniforme (mapa de alturas), utilizando varios métodos clásicos de generación estocástica procedural además de la incorporación de elementos sobre el mismo.Ítem Gestor de texto predictivo con origen de datos configurable(Jaén: Universidad de Jaén, 2018-06-13) Serrano Pérez, Juan Carlos; García Fernández, Ángel Luis ; Ogayar Anguita, Carlos Javier; Universidad de Jaén. InformáticaEl trabajo consiste en desarrollar un gestor de texto predictivo utilizando una fuente de datos definida por el usuario con propiedades configurables, pudiendo ser enriquecida en todo momento con la adición de nuevos documentos de texto que aportarán nuevos datos para la sugerencia de predicciones.Ítem Juego de Mesa en Aplicación Móvil(2023-10-16) Cruz-Lupia, Ángel; Ogayar Anguita, Carlos Javier; Universidad de Jaén. InformáticaDesarrollo de juego de cartas de creación propia en una aplicación móvil. El juego consistirá en una introducción de jugadores de los cuales se seleccionará de manera aleatoria uno de ellos para que escoja una carta de color rojo (decir la verdad) o de color negro (decir mentira). Seguidamente, se vuelve a hacer una tirada aleatoria para que uno de los jugadores realice una pregunta al primer jugador seleccionado que previamente ha elegido una carta. Después se hace una ronda recorriendo a todos los jugadores restantes los cuales deben de elegir una carta (de color rojo o negro) intentando adivinar cual ha sido la elección del primer jugador basándose en la respuesta a la pregunta realizada y en que el color rojo es “verdad” y el negro es “mentira”; los jugadores que acierten, conseguirán un punto, la tirada finaliza y comienza una nueva tirada.Ítem MONITOR DE CONDUCCIÓN EFICIENTE PARA VEHÍCULOS A MOTOR CON INTERFAZ OBD2(Jaén: Universidad de Jaén, 2018-09-04) Castillo Alcántara, Juan Carlos; Ogayar Anguita, Carlos Javier; Universidad de Jaén. InformáticaEste trabajo consiste en realizar un software para monitorizar los parámetros más importantes de la conducción que afectan al consumo de combustible y al mantenimiento del vehículo, como la velocidad, rpm, temperatura, consumo instantáneo, etc. mediante el uso de un dispositivo OBD2 inalámbrico y un dispositivo móvil Android/iOS. El software debe ofrecer valoraciones cuantitativas y cualitativas sobre la eficiencia y el estilo de conducción. Estos datos serán vinculados a la ubicación espacial y temporal para referencias futuras, lo que incluye la mejora de la conducción o la comparación de diferentes rutasÍtem Montaje y desarrollo de un clúster funcional de Big Data para el procesamiento de datos en tiempo real utilizando NLP.(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-09-24) Sola - Gayoso, Enrique; Ogayar Anguita, Carlos Javier; Universidad de Jaén. InformáticaEl objetivo principal de este trabajo, es el de ofrecer una guía y/o manual completo hacia el montaje e instalación de un clúster Big Data que permita la ejecución de aplicaciones con Spark y un sistema de almacenamiento distribuido. Dicha instalación será puesta a prueba con la ejecución de un software NLP tanto en Python como Spark.Ítem Nuevas tendencias de IA aplicadas a videojuegos y simuladores(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-08-31) Camacho, López, Francisco Javier; Ogayar Anguita, Carlos Javier; Universidad de Jaén. InformáticaDesarrollo de taxonomía y clasificación de las distintas técnicas de Inteligencia Artificial utilizadas en la industria del desarrollo de videojuegos, complementado con el desarrollo de una librería de Inteligencia Artificial para Unity, denominada “LIA”, que contiene 4 técnicas diferentes preparadas para utilizarse en el desarrollo de pequeños y medianos videojuegos.Ítem Plataforma Online de Apoyo a la Docencia.(Jaén: Universidad de Jaén, 2020-06-08) Sánchez Orellana, Julián; Ogayar Anguita, Carlos Javier; Universidad de Jaén. InformáticaLa plataforma desarrollada consta de funcionalidades de apoyo para toda la comunidad docente. Supone una ayuda para academias y centros escolares que quieran digitalizar su docencia y mejorar el desarrollo del aprendizaje de su alumnado y trabajo de su profesorado. Tiene 3 perfiles diferenciados: El administrador es el encargado de crear el centro y los grupo y asignaturas asociados a este para posteriormente proporcionarles el código a profesores y alumnos puedan utilizar las funcionalidades asociadas a la asignatura como son la subida y descarga de ficheros, gestión de eventos mediante calendario, un foro y llevar una gestión del progreso de aprendizaje. Todo esto acompañado de un Sistema de gestión de notificaciones.Ítem Reboot del videojuego Crazy Taxi(Jaén: Universidad de Jaén, 2023-07-05) Rodríguez Cano, Victor; Ogayar Anguita, Carlos Javier; Universidad de Jaén. InformáticaDe la mano del término de reboot, grandes empresas han creado exitosos juegos bajo el nombre de una franquicia existente, incluyendo en ellos cambios sustanciales que consiguen darle un renacer a la misma. Este proyecto tendrá como objetivo combinar la clásica saga de Crazy Taxi con la esencia de los conocidos juegos Minecraft y Grand Theft Auto, llevando así al mítico arcade a una versión alternativa nunca antes vista. Entre los puntos más destacados, abarcaremos desafíos tales como la generación procedural de ciudades, métodos de navegación exigentes para tiempo real o un sistema inteligente de NPCs para vehículos y personas.Ítem Remake de un videojuego clásico tipo Breakout(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-09-09) Aguado Molina, Andrés; Ogayar Anguita, Carlos Javier; Universidad de Jaén. InformáticaHoy en día, los remakes se han convertido en una opción bastante común entre las grandes empresas de videojuegos, aportando a un videojuego antiguo una nueva vida con la tecnología del momento y nuevas funcionalidades. En este proyecto se ha propuesto crear el remake de un videojuego del año 2003 llamado “Breakout – Off the wall fun” perteneciente al subgénero “Breakout like”, haciendo uso de la tecnología disponible actualmente.Ítem Remake del clásico Space Invader(Jaén: Universidad de Jaén, 2021-02-15) Miras Cabrera, José Carlos; Ogayar Anguita, Carlos Javier; Universidad de Jaén. InformáticaEn este trabajo se tratará de hacer una reinterpretación de un videojuego clásico ya existente con las tecnologías y herramientas actuales. En este caso dicho juego es el conocido Space Invaders. El objetivo es que quede un juego que pueda disfrutarse actualmente y que se sienta relativamente actual, pero sin perder la esencia de lo que fue en su día dicho juego.Ítem Remake del videojuego arcade Super Pang(2023-10-25) González González, Álvaro Antonio; Ogayar Anguita, Carlos Javier; Universidad de Jaén. InformáticaEste trabajo consiste en realizar un remake del videojuego arcade Super Pang. Creando una versión totalmente nueva adaptada a las tecnologías y herramientas de hoy en día.