Examinando por Autor "Garrido Castro, Elisa"
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Ítem ANÁLISIS DEL SERVICIO DE REPROGRAFÍA DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN(Jaén: Universidad de Jaén, 2019-07) Castilla Pérez-Valenzuela, Antonio Manuel; Garrido Castro, Elisa[ES] El actual Trabajo de Fin de Grado forma un estudio acerca de la calidad y satisfacción que ofrece el servicio de reprografía del Campus de las Lagunillas de la Universidad de Jaén. El servicio de reprografía de la Universidad de Jaén, es un servicio del cual hacen uso muchos alumnos de la misma e incluso usuarios externos a la universidad. Para alcanzar los objetivos propuestos, se ha utilizado el método de SERVQUAL mediante una encuesta elaborada con la herramienta de Google Drive. A partir de estos, se han obtenido todas las respuestas de los usuarios que han contestado la encuesta, así como consejos y opiniones de mejora del servicio de reprografía.Ítem APERTURA NUEVO ESTABLECIMIENTO COMERCIAL: EN LA PROVINCIA DE JAÉN.(Jaén: Universidad de Jaén, 2019-05) Hernández Rivillas, María Dolores; Garrido Castro, Elisa; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] El propósito del presente trabajo es el estudio de la apertura de un nuevo establecimiento comercial en la provincia de Jaén, dadas las necesidades insatisfechas de sus habitantes en el sector servicios, en especial “el textil”, por la escasa oferta comercial. Más concretamente, se analiza si sería factible la apertura de una tienda de la marca Primark en el nuevo centro comercial “Jaén Plaza”. Debido a la mala ubicación de la provincia de Jaén respecto a las demás, los habitantes de la provincia y sus alrededores, se desplazan hacia las provincias donde se sitúa este establecimiento del sector textil. Se realizará un estudio tanto externo, como interno del mercado en el que se encuentra “Primark”, además de realizar un cuestionario a los habitantes de la provincia y sus alrededores de forma on-line. Con los resultados obtenidos, podemos concluir que es necesario abrir este nuevo establecimiento.Ítem El comportamiento del consumidor de alimentos en el canal online.(Jaén: Universidad de Jaén, 2021-01-27) Lanza Alejo, María del Carmen; Garrido Castro, Elisa; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y SociologíaEl comportamiento de compra del consumidor ha cambiado en los últimos años debido a la utilización, cada vez más frecuente, de las nuevas tecnologías. En este contexto, el comercio electrónico ha incrementado su importancia, y su uso se ha visto especialmente acrecentado en el marco de la crisis sanitaria provocada por el SARS-CoV-2 (Covid19). De este modo, el presente trabajo tiene por objeto analizar la evolución del comercio electrónico en el ámbito agroalimentario y determinar su transcendencia económico-social en el entorno actual. Para ello, el nivel de adaptación al canal digital de varias cadenas de supermercados españoles es estudiado, así como los patrones de compra de los consumidores mediante una dinámica de grupo a fin de comprender las motivaciones que les llevan a la utilización del canal online frente al convencional.Ítem Comportamiento del consumidor de alimentos: Realfooding(Jaén: Universidad de Jaén, 2021-04-25) Luque Sánchez, Vanesa; Garrido Castro, Elisa; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y SociologíaDesde que surgiese la agricultura hasta la actualidad, el consumidor de alimentos ha experimentado numerosos cambios en su forma de alimentarse. Actualmente, España se encuentra en la etapa agro-industrial. Este procesamiento de los alimentos es el causante de la obesidad, que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades no transmisibles. Sin embargo, han cobrando mayor importancia la propia salud o el medio ambiente. Por otro lado, las redes sociales están influyendo en los hábitos alimentarios y motivaciones del consumidor siendo, una de ellas, adelgazar de forma rápida. No obstante, ha surgido una nueva tendencia alimentaria en España que enseña al consumidor a alimentarse mejor. Este movimiento, llamado Realfooding, ha conseguido influir en el estilo de vida de los jóvenes españoles. Algunos datos de este serían que el 86’5% de sus seguidores ha disminuido el consumo de alimentos ultraprocesados o que el 81’1% ingiere menos refrescos o bebidas azucaradas.Ítem El comportamiento del consumidor turístico en redes sociales.(Jaén: Universidad de Jaén, 2021-05-27) Ramos Cámara, Ana; Garrido Castro, Elisa; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y SociologíaLa tecnología siempre ha sido un elemento que ha transformado la vida en general de la sociedad y gracias a ella, la industria del turismo es un sector en continuo cambio y evolución. Tanto es así, que Internet y las redes sociales generalistas se han convertido en un elemento clave para el desarrollo publicitario y de difusión del sector turístico en España así como una forma más fácil y cercana de acceder a dicho sector por parte del consumidor turístico español. En este sentido, se realiza un estudio para conocer cuáles son las motivaciones de estos consumidores a la hora de obtener un servicio o producto turístico en el marco de una de las redes sociales generalistas más demandadas como es Instagram.Ítem Dirección de marketing I: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Grado en Administración y Dirección de Empresas; Universidad de Jaén. Grado en Administración y Dirección de Empresas / Bachelor’s Degree in Business Administration and Management; Universidad de Jaén. Grado en Estadística y Empresa; Universidad de Jaén. Grado en Finanzas y Contabilidad; Universidad de Jaén. Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas; Universidad de Jaén. Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad; Vena Oya, Julio; Cárdenas López, Antonio; De La Casa Martínez, Emilio Javier; Garrido Castro, Elisa; Murgado Armenteros, Eva María; Torres Ruiz, Francisco José; Valdelomar Muñoz, SergioGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem Dirección de marketing III: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Grado en Administración y Dirección de Empresas; Universidad de Jaén. Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad; Vena Oya, Julio; Cárdenas López, Antonio; Garrido Castro, Elisa; Gutiérrez Salcedo, MaríaGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem Dirección de marketing III: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas; Garrido Castro, ElisaGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem Estudio del comportamiento del consumidor turístico en el ámbito de la sostenibilidad(Jaén: Universidad de Jaén, 2021-05-18) Raya Rodríguez, José Manuel; Garrido Castro, Elisa; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y SociologíaEs de gran trascendencia estudiar estos aspectos ya que, en la época actual, el turismo es una práctica inmensa que tiene muchos impactos, tanto positivos como negativos, que afectan directa o indirectamente a destinos, poblaciones, medioambiente, patrimonio, etc. Por ende, se considera que la ejecución de este trabajo sea destinada a nuevas generaciones, para que sean más reconocidos los efectos adversos que puede generar el turismo. Debido a la importancia que tiene hoy en día un desempeño del turismo sostenible, en este estudio se ha buscado desglosar los conceptos básicos imprescindibles para un desarrollo sostenible del turismo comparando y analizando los tipos de comportamientos desempeñados por los turistas.Ítem Marketing digital, redes sociales, influencers y caso RACKS(Jaén: Universidad de Jaén, 2021-07-05) Navas Martínez, Carlos; Garrido Castro, Elisa; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y SociologíaEste Trabajo de Fin de Grado basa su estudio en profundizar en el concepto de marketing digital, así como, su evolución y características principales y, posteriormente, hacer hincapié en la importancia de las redes sociales para esta nueva forma de hacer marketing, las plataformas más utilizadas por las empresas y el uso del marketing de influencers. De este modo, podemos observar como existe una tendencia en el comercio electrónico que busca el uso de estos influencers para mejorar la imagen de marca y atraer un mayor número de clientes. Por último, estudiaremos un caso real de una marca llamada RACKS que ha sabido aprovechar muy bien el potencial de las redes sociales, el e-commerce y el marketing de influencers para posicionarse en un segmento muy concreto que mezcla un estilo de vida, una ideología político-económica y la moda.Ítem Prácticas en empresas: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Grado en Administración y Dirección de Empresas; Vela Diaz, Raquel; Calahorro López, Alberto; Castro Valdivia, Mariano; Fernández Alcalá, Rosa María; Garrido Castro, Elisa; Huertas Armesto, Ana; Marín Cáceres, Laura; Moral Pajares, Encarnación; Mudarra Fernández, Ana Belén; Ortega Rodríguez, Cristina; Ruiz Rodríguez, María Del Consuelo; Torres Ruiz, Francisco JoséGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem Prácticas en empresas: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Grado en Administración y Dirección de Empresas / Bachelor’s Degree in Business Administration and Management; Vela Diaz, Raquel; Calahorro López, Alberto; Castro Valdivia, Mariano; Fernández Alcalá, Rosa María; Garrido Castro, Elisa; Huertas Armesto, Ana; Marín Cáceres, Laura; Moral Pajares, Encarnación; Mudarra Fernández, Ana Belén; Ortega Rodríguez, Cristina; Ruiz Rodríguez, María Del Consuelo; Torres Ruiz, Francisco JoséGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem Satisfacción en el trabajo: aplicación a Sesé Integra(Jaén: Universidad de Jaén, 2018-07-12) Barranco Ortega, Patricia; Garrido Castro, Elisa; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] Este trabajo trata de reflejar la importancia que tiene conseguir que los componentes de una organización alcancen un óptimo grado de satisfacción dentro de la misma. Para que así, por un lado, dicha empresa logre con éxito los objetivos marcados, pueda contar con trabajadores especializados, acaparar talento, etc. y, por otro lado, para que los empleados, además de tener un trabajo, puedan tener un buen trabajo y así obtener tanto la satisfacción laboral como la satisfacción personal, social, familiar, etc. Para ello, aparte de revisar la literatura sobre el tema, y analizar las innumerables variables de las que depende dicha satisfacción laboral, se ha realizado un ejemplo práctico sobre una empresa dedicada a la fabricación de componentes de automoción, que además es un centro especial de empleo que se preocupa de la inclusión laboral de personas con discapacidad, Sesé Integra.Ítem Turismo social : guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Máster Universitario en Arqueología de los Paisajes Culturales; Murgado Armenteros, Eva María; Garrido Castro, Elisa; Rodríguez Marín, Francisco José; Vargas Sánchez, AlfonsoGuía docente de la asignatura para el curso académico vigente