Grado en Educación Primaria
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/354
Examinar
Examinando Grado en Educación Primaria por Autor "Almagro Esteban, Ana"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem El autismo y la enseñanza de Inglés: un caso práctico(2019-09-18) Blanca Martos, Manuela; Almagro Esteban, Ana; Universidad de Jaén. Filología InglesaEl actual Trabajo Fin de grado tiene por objetivo trabajar diferentes estrategias para que el proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés de los niños/as con TEA sea el apropiado según establece el currículo para Educación Primaria. Durante todo el trabajo se desarrollan estas estrategias que el docente debe tener en cuenta para acercar la realidad cotidiana al alumnado. Se incluyen además recursos innovadores como son los pictogramas y la musicoterapia para favorecer que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea motivador para el alumnado. Igualmente, se incluye una propuesta didáctica en la que se incluyen los objetivos, contenidos, metodología y evaluación para el niño con TEA y para el resto de la clase, en la enseñanza del inglés en el segundo curso de Primaria.Ítem Becas erasmus+ en la universidad pública española y checa y el papel del inglés: Jaén-Ústí Nad Labem(Jaén: Universidad de Jaén, 2018-05-21) Cámara Barranco, José Daniel; Almagro Esteban, Ana; Universidad de Jaén. Filología InglesaEl objetivo de este Trabajo Fin de Grado es explicar el funcionamiento de las becas Erasmus+ entre la universidad pública española y la universidad de La República Checa. Para ello, realizaré un breve análisis de los inicios de la universidad en ambos países y una comparación de la Universidad de Jaén y la Univerzita Jan Evangelista Purkyně en Ústí nad Labem donde cursé mi movilidad. Primero analizaré los rasgos distintivos, diferencias y similitudes entre ambas universidades, para centrarnos en el origen de las becas, seguido de su situación actual y las diferencias entre estos dos países. Para finalizar, aporto el papel del inglés en mi experiencia Erasmus+, junto con la experiencia de una estudiante española en el programa Erasmus+ en la República Checa y una estudiante checa que disfrutó su beca en España, ambas en titulación de educación, para contrastarlo con mi experiencia durante el primer semestre del curso 2017/2018