Grado en Educación Primaria (Jaén)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/354
Examinar
Examinando Grado en Educación Primaria (Jaén) por Autor "Aceituno-Cano, Ana"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Habilidades socioemocionales en el alumnado con Síndrome de Asperger(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-07-04) Aceituno-Cano, Ana; Justicia-Galiano, María-José; Universidad de Jaén. PsicologíaEl alumnado con Síndrome de Asperger presenta dificultades y déficits en la expresión y compresión de emociones, así como también en las habilidades sociales. Este trabajo fin de grado tiene como objetivo profundizar sobre el desarrollo de las habilidades socioemocionales en el alumnado con Síndrome de Asperger en Educación Primaria. En el marco teórico, se comienza presentando la evolución del concepto del Síndrome de Asperger, su conceptualización y las principales teorías explicativas. Seguidamente se revisan las características que presenta este alumnado, centrándonos en sus características socioemocionales. En cuanto al marco práctico se presenta una propuesta de intervención, para trabajar las habilidades socioemocionales y unas orientaciones dirigidas al profesorado.