Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/4716
Examinar
Examinando Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales por Autor "Andrés-Carmona, María Luisa"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem EL ERROR LÉXICO EN ELE: EL CASO DE LOS FALSOS AMIGOS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR FRANCESA(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-09-18) Andrés-Carmona, María Luisa; Roldán Vendrell, Dª. Mercedes; Universidad de Jaén. Filología Española[ES] Entre los componentes lingüísticos que se deben trabajar en el aula de lenguas extranjeras, la enseñanza y aprendizaje del léxico están teniendo cada vez más protagonismo. Tradicionalmente, la enseñanza del léxico ocupaba un segundo lugar, dado que se consideraba el aprendizaje de las reglas gramaticales como la parte esencial del aprendizaje de una lengua extranjera. Además, son recurrentes los trabajos que estudian en qué medida la lengua materna afecta al aprendizaje de una lengua extranjera, y cómo el error léxico deriva de la transferencia de la L1. Los falsos amigos, dadas las características de este tipo de palabras, suponen un problema a los estudiantes y acaban siendo una de las dificultades más repetidas en el aula. Este trabajo presenta una propuesta didáctica para trabajar los falsos amigos en el aula de ELE, concretamente en el contexto académico universitario en Francia y bajo el análisis y la detección de las dificultades que tienen los alumnos en clase. Palabras clave: ELE, enseñanza del léxico, error léxico, falsos amigos, transferencia lingüística