Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/13042
Examinar
Examinando Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras por Autor "Anaya García- Tapetado, María A."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Erasmus+ projects and PBL in a CLIL setting(2020-11-18) Anaya García- Tapetado, María A.; San Isidro Smith, Xabier; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES]Las acciones clave KA2 del programa Erasmus+ y los proyectos eTwinning brindan un escenario perfecto para aplicar la metodología ABP en proyectos colaborativos Europeos, y también generan gran impacto en contextos AICLE. Este trabajo fin de Máster trata de establecer qué es el ABP y cómo el programa Erasmus+ multiplica su impacto en la motivación de los estudiantes; cómo adaptar herramientas educativas útiles que nos proporciona la European Schoolnet Academy para integrar ABP en contextos AICLE; por último, también se establece cómo evaluar al alumnado usando las rúbricas de ABP. El objetivo es presentar un innovador Proyecto Erasmus+ KA229 en un contexto AICLE, basado además en un enfoque de educación por competencia, como ejemplo de implementación de la metodología ABP. Las actividades AICLE desarrolladas están integradas en un proyecto bilingüe de un centro educativo, más concretamente en la unidad didáctica “La atmósfera: Concienciación medioambiental” de Ciencias Naturales de 1º ESO.