Máster Universitario en Psicología Positiva
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/8285
Examinar
Examinando Máster Universitario en Psicología Positiva por Autor "Aranda Cerezo, Francisco Javier"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem 100Per: Programa de intervención en Perseverancia para reducir el abandono escolar(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-02-23) Aranda Cerezo, Francisco Javier; Espinosa Fernández, Lourdes; Universidad de Jaén. Psicología[ES] La perseverancia se muestra como una de las fortalezas más necesarias en la sociedad española actual, pero es aún más importante para los estudiantes de educación secundaria para así poder hacer frente y reducir al máximo posible uno de los grandes problemas que presenta el sistema educativo: el abandono escolar. Por ello, en el presente documento se desarrolla el programa de intervención 100PER, orientado a estudiantes de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, que analiza esta problemática y busca darle una solución a través del trabajo de la fortaleza de la perseverancia y de tres variables importantes asociadas a la misma (autoestima, motivación y tolerancia a la frustración). Su puesta en marcha se lleva a cabo a lo largo de nueve sesiones estructuradas en función de las variables comentadas, en las que se pretende que el alumnado sea el protagonista, jugando por tanto su participación un papel fundamental durante su desarrollo. Tras la realización de este programa se pretende asegurar un mejor futuro para los jóvenes - no solo mientras se encuentren formando parte del sistema educativo, sino también cuando les llegue el momento de desenvolverse en la vida adulta y en el cada vz más cambiante mundo laboral.