Grado en Estudios Ingleses
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/355
Examinar
Examinando Grado en Estudios Ingleses por Autor "Almazán Ruiz, Encarnación"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Anglicisms in Spanish Technology News(2024-10-17) López Cobo, Eva María; Almazán Ruiz, Encarnación; Universidad de Jaén. Filología InglesaDebido a la globalización de la lengua inglesa y la rápida expansión de la tecnología, los anglicismos se han introducido en diversas lenguas mundialmente, en concreto, en el español. Por tanto, el principal objetivo de este trabajo es descubrir con qué frecuencia se utilizan anglicismos en la prensa española, considerando si la ideología del periódico influye en ese uso, y establecer una clasificación de los anglicismos encontrados. Para ello, este estudio analiza todos los anglicismos encontrados en noticias sobre tecnología, a través de la elaboración de un corpus que recoge 40 noticias publicadas en cuatro periódicos españoles del 1 al 10 de marzo de 2023. Finalmente, se han encontrado 106 anglicismos, clasificados en adaptados y no adaptados y ejemplificados con extractos del corpus. El estudio concluye que la ideología política no parece influir en el uso de anglicismos, ya que los resultados son muy similares en los periódicos analizados.Ítem Project-Based Teaching: Organising an Irish Event(Jaén: Universidad de Jaén, 2020-06-30) León Martos, Patricia; Almazán Ruiz, Encarnación; Universidad de Jaén. Filología InglesaLa búsqueda del método definitivo y eficaz para la enseñanza de lenguas extranjeras ha sido uno de los principales objetivos de todos los profesionales de la enseñanza. Por ello, el presente trabajo está dedicado a un estudio sobre uno de los métodos más recientes en la enseñanza de lenguas dentro del enfoque comunicativo: el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Se analizarán primero los factores internos y externos que intervienen en el aprendizaje de una segunda lengua, y seguidamente en qué consiste tanto el enfoque comunicativo como el Aprendizaje Basado en Proyectos y cómo éstos pueden aportar grandes ventajas en el aula en contraposición con las metodologías tradicionales. El trabajo también cuenta con una propuesta de una unidad didáctica cuyo desarrollo está basado en la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos y que está enfocada para la enseñanza del inglés como lengua extranjera para alumnos de nivel intermedio.