Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/392
Examinar
Examinando Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por Autor "Agrela Esteban, Valentín"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem ESTUDIO Y ANÁLISIS DE LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA DE LA CALIGRAFÍA DE LOS ALFABETOS LATINOS, DESDE EL SIGLO XV HASTA NUESTROS DÍAS(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-03-17) Jiménez Lara, Fco. Javier; Agrela Esteban, Valentín; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal[ES] El presente Trabajo Final de Máster es un proyecto de aplicación teórica y práctica que investiga y analiza distintos métodos y modelos de enseñanza de la Caligrafía, referentes a los alfabetos latinos extendidos dentro de la cultura occidental, cuyo objetivo es obtener unas conclusiones que lleven a adaptar la metodología más eficaz en el propósito de la docencia de dicha disciplina en el contexto del diseño gráfico, como parte esencial dentro de la Tipografía, como modo de adquirir conocimientos sobre la construcción de las letras o como manera de instruir a profesionales que inclinan su carrera hacia dicha disciplina. Es por tanto un estudio de carácter cuantitativo que recopila y analiza datos extraídos de diferentes modelos pedagógicos, empleados en la caligrafía de alfabetos de tradición latina a través de los siglos desde el nacimiento de la imprenta, con especial atención a los métodos empleados a partir de los últimos años del siglo XIX hasta la actualidad. Actualmente, la actividad caligráfica se separa bastante de la que cualquier profesional dedicado a ello, ha ejercido durante siglos y el desarrollo que ha tenido la caligrafía con la aparición de nuevas formas expresivas y de construcción de los alfabetos, nuevos materiales y nuevos soportes conlleva una evidente evolución de la labor docente de la misma.