Grado en Estadística y Empresa
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/347
Examinar
Examinando Grado en Estadística y Empresa por Autor "Amezcua Rus, Alba"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem LANZAMIENTO DE UN NUEVO PRODUCTO AL MERCADO: DESARROLLO DEL PRODUCTO MÍNIMO VIABLE(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-07) Amezcua Rus, Alba; Gutiérrez Salcedo, María; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] La razón de este trabajo es investigar una posible oportunidad de negocio en el sector oleícola, desarrollando paso a paso la creación de un nuevo producto, desde el momento de la concepción de la idea hasta el desarrollo de un prototipo. Se comenzó realizando una prueba de concepto, para conocer si los consumidores potenciales conocían el aceite de oliva con esencias, si lo utilizan o le gustaría utilizarlo porque no lo encuentran en el mercado y como les gustaría que fuese dicho producto. Una vez obtenida esta información se procedió a fabricar el producto mínimo viable que contaba con tres aceites de oliva con esencias. Para validar esta propuesta de valor, se realizó una cata de los aceites a los clientes potenciales y posteriormente se les entrevistó. Los resultados obtenidos permitirán, obtener información sobre la satisfacción y la utilidad que encuentran en el producto, y si realizarían alguna modificación para mejorarlo.