Máster Universitario en Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses
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Examinando Máster Universitario en Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses por Autor "AGULLÓ-PASTOR, CELIA"
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Ítem LANGUAGE, GENDER AND ADVERTISING: IS A PICTURE WORTH A THOUSAND WORDS? FEMALE ROLE PORTRAYALS IN ADVERTISING(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-11-06) AGULLÓ-PASTOR, CELIA; DÍAZ-PÉREZ, FRANCISCO-JAVIER; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] En este mundo globalizado en el que vivimos a día de hoy, la amplia presencia de la publicidad influye cada vez más en la vida cotidiana de las personas; condiciona nuestra mentalidad, así como nuestras aspiraciones, creencias y conocimientos, nuestra forma y estilo de vida y, sobre todo, nuestro sentido de identidad. En dicho escenario, la cultura juega un papel relevante, así como el lenguaje y su estrecha relación con las cuestiones de género, profundamente arraigadas en nuestra sociedad. Los patrones femeninos que aparecen reflejados en los medios de comunicación corresponden, en general, a estereotipos cuyos roles están muy definidos, en los que las mujeres suelen aparecer como madres, esposas y amas de casa, meros instrumentos decoración u objetos sexuales. Estas representaciones no muestran obviamente el cambio creciente –aunque insuficiente- que dicho colectivo está experimentando en nuestra sociedad actual, en la que está ganando terreno en muchos ámbitos de la vida. Por todo lo anterior, el objetivo del presente trabajo no es otro sino analizar el papel de las mujeres en la publicidad en términos de imagen, lenguaje, ideología y poder.