Trabajos Fin de Máster
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/10953.1/362
Examinar
Examinando Trabajos Fin de Máster por Autor "Abu-Helaiel Jadallah, Khader Faiez"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Geometría del triángulo. Rectas y puntos notable(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-05-29) Muntané Palomares, Sergio; Abu-Helaiel Jadallah, Khader Faiez; Universidad de Jaén. Didáctica de las CienciasEl objetivo es desarrollar un Trabajo de Fin de Máster (TFM) impartido por la Universidad de Jaén (UJA). Se diseñará un Unidad Didáctica para un cuso de la Educación Secundario Obligatoria, en mi caso particular será 3º de la ESO. Para ello se desarrolla un tema relacionado con las Matemáticas y que tenga que ver con el temario de las Oposiciones que se realizan al respecto para optar a una plaza de Profesor en las instituciones de enseñanzas Públicas. El tema a desarrollar se corresponde con el “TEMA 39. GEOMETRIA DEL TRIANGULO”, dentro del tema en particular, sus Rectas y Puntos Notable. Se realiza un estudio desde los puntos de vista de la Fundamentación Epistemológica, Curricular y Didáctica, las cuales pueden resumirse como: “El saber Sabio”, “El saber enseñar” y el “Saber Enseñado” (Chevallard, 1985).Ítem UNIDAD DIDÁCTICA TRIGONOMETRÍA(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-03-28) Unión Sánchez, Juan de Dios; Gómez Moreno, Samuel; Abu-Helaiel Jadallah, Khader Faiez; Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias[ES] La Trigonometría es una rama de las matemáticas, y en concreto de la geometría, que se encarga de estudiar las medidas de los ángulos. En el presente documento se va a desarrollar el Trabajo Fin de Máster (TFM) de una Unidad Didáctica de Trigonometría para estudiantes de 4o ESO de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas. Con la realización del presente trabajo se pondrán en práctica todos los conceptos teóricos que han sido explicados a lo largo de las asignaturas que componen el máster. Toda la normativa utilizada ha sido estudiada en la asignatura de procesos y contextos educativos del módulo genérico. Para el desarrollo del tema de oposición ha sido de gran ayuda los conceptos de la asignatura Complementos de Formación disciplinar en matemáticas del módulo específico y finalmente para la Unidad Didáctica, la experiencia vivida durante el módulo Prácticum en el I.E.S San Felipe Neri, ha sido fundamental.