Máster Universitario en Investigación y Educación Estética: Artes, Música y Diseño
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/11757
Examinar
Examinando Máster Universitario en Investigación y Educación Estética: Artes, Música y Diseño por Autor "Alcázar Rodríguez, Isabel"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Nosotras hacemos historia: visita pedagógica para Educación Primaria a una exposición de obras de arte con los fondos del Museo de Jaén(Jaén: Universidad de Jaén, 2025-09-17) Alcázar Rodríguez, Isabel; Bayona González, Fernando; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal(ES) A lo largo de este documento se mostrará el diseño propio de una exposición en el Museo Provincial de Jaén destinada a la comprensión de los contextos del mundo femenino a lo largo del tiempo, el cuerpo de la mujer, sus tradiciones y culturas, elaborada desde los fondos de dicho museo. Como eje principal de este trabajo se desarrollará, en torno a dicha exposición, un material didáctico con actividades que forman parte de una situación de aprendizaje, dedicada a la mayor comprensión previa y posterior de una visita escolar al Museo; todo ello orientado a alumnado de tercer ciclo de educación primaria. Por otro lado, se aclarará la relación entre museo y escuela y la importancia de favorecer el desarrollo de contenido educativo para visitas escolares a museos. También se comentarán algunos ejemplos de iniciativas similares a esta, promovidas y creadas por distintivos museos y centros de arte en España. (EN) Throughout this document it will have showed the design of an exhibition in the Provincial Museum of Jaén aimed at the understanding of the contexts of the female world throughout time, the female body, its traditions and cultures, elaborated from the museum's collections. As the main axis of this work, it will have developed around this exhibition a didactical material with activities that are part of a learning situation, dedicated to the greater understanding before and after a school visit to the Museum; all of this oriented to students in the third cycle of primary education. On the other hand, it will have explained the relationship between museum and school and the importance of favouring the development of educational content for school visits to museums. It will also have