Grado en Educación Social
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/8555
Examinar
Examinando Grado en Educación Social por Autor "Cedillo Rodríguez, Isabel"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Principales obstáculos y facilitadores de la profesión docente: un estudio piloto(Jaén: Universidad de Jaén, 2020-06-10) Cedillo Rodríguez, Isabel; Berrios Martos, María del PilarActualmente, la docencia es considerada como una profesión de alta responsabilidad social y alto riesgo, ya que los profesores están expuestos a unos niveles de estrés considerables debido a múltiples factores. Ante este panorama, que los docentes cuenten con un nivel alto de inteligencia emocional podría considerarse necesario, ya que ésta amortigua los efectos negativos del estrés, y facilita el rendimiento y bienestar de estos profesionales. Esta investigación es un estudio piloto que tiene como objetivo identificar, por un lado, las principales situaciones que generan estrés en los docentes, y por otro, las que favorecen su bienestar y rendimiento. Para ello, 51 profesores de secundaria realizaron un video-test de doce escenas diferentes que representaban situaciones propias de su trabajo. Los resultados indican que las escenas que forman parte de la prueba son bastante representativas de la labor docente, si bien en algunos casos no existe una alta fiabilidad inter-jueces en la identificación de dichas situaciones.