Grado en Educación Infantil
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/353
Examinar
Examinando Grado en Educación Infantil por Autor "Anula-Pérez, Elena"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Programa de prevención en dificultades lectoras derivadas del trastorno por déficit de atención e hiperactividad.(2022-03-22) Anula-Pérez, Elena; Linares Martínez, Rocío; Lechuga García, María T; Universidad de Jaén. PsicologíaEl Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, más conocido como TDAH, es uno de los trastornos más numerosos hoy en día, que afecta desde temprana edad y se mantiene durante la edad adulta. Este trastorno está asociado a multitud de problemas o dificultades paralelas ya que su principal síntoma, la falta de atención, puede conllevar problemas en el ámbito académico como en la comprensión lectora. Aunque hoy en día las investigaciones acerca del TDAH están mucho más adelantadas que antes, sigue habiendo cierta incertidumbre a la hora de abordar, en el aula de educación infantil, este trastorno y prevenir sus problemas derivados. Por tanto, se considera de gran importancia comprenderlo, para ser capaces de abordarlo y conocer las distintas actividades que pueden realizarse, con el fin de mejorar el TDAH y los problemas que derivan de él, centrándose esta propuesta didáctica en la prevención de dificultades lectoras.