Grado en Educación Infantil
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/353
Examinar
Examinando Grado en Educación Infantil por Autor "Amat Pérez, Eva M"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La coeducación: un reto actual. Propuesta educativa para un aula de Educación Infantil de 3 años en Almería.(2022-04-07) Amat Pérez, Eva M; Sánchez Pérez, Claudia.; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y SociologíaLa coeducación hace referencia a ir un poco más lejos que la educación mixta, es decir, de niños y niñas de manera conjunta. Supone la igualdad fundamentada en la valoración, el respeto a la diversidad y la visibilización de los dos sexos. Implica conocer a los alumnos que se tienen en un aula, además de que el docente debe aprender y desaprender de los sesgos y estereotipos que se tienen marcados por la sociedad, llegando a reflexionar y cuestionar los modelos sociales con los que se convive para transmitir a las menores acciones que les genere ese motor de la igualdad. En la elaboración de este trabajo se ha considerado como objetivo principal “Analizar el significado del concepto de coeducación y plantear una propuesta educativa en un aula infantil de 3 años en Almería”. Para adentrarnos en la coeducación debemos conocer cómo es la socialización de género en el mundo actual, como consecuencia se da a conocer diversos conceptos relacionados con esta. La coeducación es un reto actual en el ámbito de la educación. En la ciudadanía no se ve reflejada aún, existiendo una socialización diferencial. Por otro lado, se ha procedido a la conceptualización del término de coeducación para pasar a enmarcarlo históricamente y legalmente, ver así su evolución a lo largo de los años. Finalmente, se hace una propuesta de intervención para su futura puesta en marcha en un aula de Educación Infantil de 3 años en Almería.