Grado en Educación Infantil (Jaén)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/353
Examinar
Examinando Grado en Educación Infantil (Jaén) por Autor "Aceituno Chacón, Rocío"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Las dificultades de las matemáticas. Inclusión educativa, neuroeducación y neurodidáctica.(2022-11-14) Aceituno Chacón, Rocío; Hernández Fernández, Antonio; De Barros Camargo, Claudia; Universidad de Jaén. Pedagogía(ES) El presente trabajo tiene como objetivo explicar la importancia de las matemáticas enlaetapa de educación infantil y exponer cuáles son las distintas dificultades que nuestro alumnadopuede presentar en esta ciencia. Se ha llevado a cabo una investigación acerca de cinco importantes dimensiones sobre las que se ha recogido información a través de un cuestionario(escala Likert), contestado por alumnos y alumnas de 3º y 4º curso de los grados de infantil yprimaria. Estas respuestas nos han permitido conocer el grado de conocimiento que poseenestosalumnos como futuros profesionales sobre las matemáticas, las dificultades de las matemáticas, lainclusión educativa, la neuroeducación y la neurodidáctica. Para concluir, se ha realizado una síntesis y reflexión personal acerca de los datos obtenidos. También se han presentado una serie de prospectivas que yo, como futura docenteal igual que ellos, desearía que se llevasen a cabo en nuestra formación.