Grado en Educación Infantil (Jaén)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/353
Examinar
Examinando Grado en Educación Infantil (Jaén) por Autor "Abu-Helaiel Jadallah, Khader Faiez"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem ¿Cómo enseñar matemáticas a través del juego en Educación Infantil?(2022-03-24) Muñoz Barca, Nuria María; Abu-Helaiel Jadallah, Khader Faiez; Universidad de Jaén. Didáctica de las CienciasEl proyecto que vamos a presentar a continuación consiste en una proyección didáctica para impulsar el juego como un recurso educativo, en este caso, la enseñanza de las matemáticas. La finalidad de esta propuesta es hacer que los niños y niñas de la etapa de educación jueguen pero con el propósito de afianzar ciertos contenidos matemáticos, en este caso, los números y algunas de las figuras geométricas. El juego puede llegar a ser un recurso didáctico bastante útil para que los alumnos/as adquieran ciertos conocimientos pero también es una gran ayuda para fomentar una serie de valores como el respeto entre los compañeros, socializarse unos con otros, ayudar a los demás, etc. También aparecerá un organigrama para conocer los días que se llevará acabo la unidad didáctica.Ítem La Construcción Del Aprendizaje Matemático a través de las TIC.(2022-11-21) Haddini Haddini, Abderazak; Abu-Helaiel Jadallah, Khader Faiez; Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias(ES) En el presente trabajo de Fin de Grado, analiza la evolución de las tecnologías de la información y comunicación presentes en el sistema educativo español desde 1985. Y el impacto que esto supone en la proyección curricular. Por otra parte, el uso de las TIC en educación infantil es de grán importancia debido a la motivación y creatividad que estas aportan a los alumnos/as. Sin embargo, para el uso de las TIC en educación infantil, debemos tener en cuenta algunas corrientes pedagógicas. El constructivismo y el empirismo. De esta manera, podemos comprender los procesos de construcción de nuevos conocimientos e impulsar el uso de las TIC desde edades tempranas. En conclusión, la presente investigación propone la inclusión de las tecnologías de la información y comunicación en el ámbito educativo a partir de temprana edad. Con el objetivo de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en educación infantil.Ítem Estrategias creativas para el aprendizaje de las matemáticas en educación infantil(2022-04-19) Mateos Alonso, Andrés; Abu-Helaiel Jadallah, Khader Faiez; Universidad de Jaén. Didáctica de las CienciasEl conocimiento de las matemáticas es fundamental para la vida diaria, y para el desarrollo intelectual del alumnado en edades comprendidas de 3 a 6 años de edad se intenta trazar los principales elementos teóricos e históricos con la finalidad de que sean personas lógicas, concluir de forma ordenada tomando en cuenta el desarrollo del razonamiento y el pensamiento para lograr resolver los problemas de nuestra vida cotidiana. Las matemáticas en la educación infantil se caracterizan por tratar de la identificación de los números, relación, cantidades o medidas. En el currículum se encuentran reflejadas las matemáticas, por lo tanto un maestro de aula tiene que conocer todo su contenido teórico y práctico a la hora de explicar y disponer de todo el conocimiento e información sobre la aplicación de estrategias creativas para el desarrollo apropiado del proceso de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas.