Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/9983
Title: | El teatro como herramienta educativa en Educación Primaria |
Authors: | Pozo-Jiménez, María-I. |
Dirección: | Gatica-Cote, Paulo-A. Moreno-Soriano, Ana-M. |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Española |
Abstract: | El motivo de este Trabajo Fin de Grado es la innovación en las herramientas educativas que se utilizan en la Educación Primaria. En concreto, actualizar el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante el teatro. Implantar la dramatización en el currículo escolar contiene numerosas ventajas, puesto que es una de las formas de expresión más completas y apropiadas para el desarrollo de los niños. Algunos motivos por los que se debe utilizar como recurso son: su transversalidad, favorece la socialización y que ayuda a los escolares a conocerse mejor a ellos mismos y a la sociedad. Por último, se plantea una propuesta didáctica basada en el modelo de enseñanza de aprendizaje basado en proyectos para introducir el teatro en esta etapa. Esta intervención se llevará a cabo mediante una metodología activa y técnicas de aprendizaje novedosas para facilitar a los alumnos la consecución de los objetivos, contenidos y las competencias clave. |
Issue Date: | 9-Sep-2019 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Pozo_Jimnez_MIsabel_TFG_Educacin_Primaria.pdf | 728,48 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.