Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/8637
Title: | Influencia de los estereotipos y arquetipos de la literatura infantil sobre las conductas de bullying |
Authors: | de-la-Rosa-Cano, María |
Dirección: | Chicharro-Chamorro, Dámaso |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Española |
Abstract: | Al ser la literatura una herramienta de transmisión cultural fundamental dentro de la infancia, el profesorado debe mostrar especial atención a los recursos literarios que despiertan interés en el alumnado. Durante el recorrido de este Trabajo Fin de Grado en Educación Infantil serán analizados los estereotipos y arquetipos representados comúnmente en las obras literarias, haciendo especial hincapié en las relaciones halladas entre la belleza/bondad y maldad/fealdad, sus influencias en el desarrollo del pensamiento cultural y sus posibles consecuencias dentro del acoso escolar; todo ello acompañado de una propuesta didáctica, donde se trabajarán de un modo preventivo ante lo expuesto, el respeto y la tolerancia a través de la literatura |
Issue Date: | 23-Nov-2018 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
de_la_Rosa_Cano_Mara_TFG_Educacin_Infantil..pdf | 190,97 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.