Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/23009
Title: | RELACIÓN ENTRE EL NIVEL DE ACTIVIDAD FÍSICA, EXPERIENCIAS RELACIONADAS CON LOS VIDEOJUEGOS, FUNCIONES EJECUTIVAS Y BIENESTAR EMOCIONAL EN JÓVENES UNIVERSITARIOS |
Authors: | Sequera Yepes, Rafael Jesús |
Dirección: | Moreno del Castillo, Rafael |
Departamento: | Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal |
Abstract: | (ES)El objetivo principal de este estudio fue investigar la relación entre los niveles de actividad física y el uso de
videojuegos con las funciones ejecutivas y el bienestar emocional en jóvenes universitarios. La muestra incluyó a 83
participantes, con una edad promedio de 22,16 ± 3,195 años, compuesta por 60,2% mujeres (n=50) y 39,8% hombres
(n=33). Para recopilar los datos, se empleó un cuestionario diseñado específicamente para el estudio, donde la
actividad física se evaluó mediante el IPAQ-SF, las experiencias relacionadas con el uso de videojuegos se llevaron a
cabo con el Cuestionario de Experiencias Relacionadas con los Videojuegos (CERV), para el bienestar emocional con
el TMSS-24. Por último, las funciones ejecutivas con el cuestionario EFECO II-VR. Los resultados revelaron relaciones
significativas entre los niveles de actividad física, las funciones ejecutivas y el bienestar emocional de los
participantes. (EN)The main objective of this study was to investigate the relationship between physical activity levels and the use of video games with executive functions and emotional well-being in university students. The sample included 83 participants, with an average age of 22.16 ± 3.195 years, composed of 60.2% women (n=50) and 39.8% men (n=33). To collect the data, a questionnaire designed specifically for the study was used, where physical activity was evaluated using the IPAQ-SF, the use of video games with the Video Game Related Experiences Questionnaire (CERV), and emotional well-being with the TMSS. -24, and executive functions with the EFECO II-VR questionnaire. The results revealed significant relationships between physical activity levels, executive functions, and participants' emotional well-being. |
Issue Date: | 7-May-2024 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y Salud |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License