Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/22749
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBueno Amaro, Ana-
dc.contributor.authorSerna López, Catalina-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2024-04-23T12:06:22Z-
dc.date.available2024-04-23T12:06:22Z-
dc.date.issued2024-04-23-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/22749-
dc.description.abstract[ES]Este Trabajo Fin de Máster propone el uso del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en una situación de aprendizaje enmarcada en el Programa de Innovación Educativa “Vivir y Sentir el Patrimonio”. En la primera parte se realiza una revisión bibliográfica sobre los métodos de enseñanza tradicionales y cómo estos ya no son tan efectivos con alumnado actual, una breve descripción de las metodologías activas más relevantes en el presente, el desarrollo del ABP (concepto, elementos que lo conforman, organización y fases, tipos de proyectos, beneficios y desventajas del método, ejemplos reales), así como el funcionamiento y desarrollo del programa educativo previamente mencionado. La segunda parte plantea el diseño de una propuesta didáctica sobre la cultura del olivo implementando el ABP.es_ES
dc.description.abstract[EN]This Master's Dissertation proposes using Project Based Learning (PBL) in a learning situation within the Programme for Educational Innovation "Living and your Feeling Heritage". In the first part, there is a bibliographical review of traditional teaching methods and how these are no longer as effective with today's students, a brief description of the most relevant active methodologies today, the development of PBL (concept, elements, design and phases, types of projects, assets and shortcomings of the methodology, real examples), as well as the development of the previously mentioned programme. The second part focuses on the design of a didactic proposal on the olive tree culture implementing PBL.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification5312.04es_ES
dc.subject.classification5701.11es_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherEnseñanza de lenguases_ES
dc.subject.otherTeaching of languageses_ES
dc.titleOlive oil culture through Project-Based Learning (PBL): “The olive tree is part of our heritage”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SERNA_LÓPEZ_CATALINA_LENGUA_EXTRANJERA_INGLÉS_TFM.pdf29,52 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright