Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/19287
Title: ENSEÑANZA DE CONOCIMIENTOS CULTURALES A TRAVÉS DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS PARA EL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
Authors: Ureña Ortega, Daniel
Dirección: Caballero Aceituno, Yolanda
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: (ES) Este Trabajo de Fin de Grado trata sobre las experiencias turísticas del alumnado con NEE. Se explicarán las distintas metodologías que pueden usarse con este alumnado y se discutirá cuál es la más adecuada para él. Se utilizarán diferentes herramientas para conocer cómo se ha sentido el alumnado con alguna diversidad funcional, como unos cuestionarios para recopilar información sobre las experiencias de este alumnado en un colegio de Jaén, donde he realizado el Prácticum II. Igualmente, se proporcionarán algunas recomendaciones para que los distintos entornos turísticos puedan dar respuesta al alumnado y a cualquier persona con NEE. En uno de los capítulos de este trabajo se incluye una unidad didáctica que servirá para poder integrar a las personas con alguna dificultad en el ámbito cultural, fomentando la iniciativa propia y el trabajo cooperativo del alumnado. El último punto recoge unas conclusiones sobre la utilidad del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) a la hora de que el alumnado disfrute con unos entornos turísticos más accesibles.
(EN) This Final Degree Project deals with the touristic experiences of students with NEE. Different methodologies that can be used with these pupils will be explained clarifying what the most important for them are. In addition to this, different tools will be used to know how the students with functional diversity are feeling, such as some questionnaires to collect information about the student´s experiences in a school in Jaen where I have done the Practicum II. Likewise, some recommendations will be supplied so that the different tourist environments can give answer to both students and anyone with NEE. In one of the chapters of this project a teaching unit will be included which can be useful to include people with some problems in the cultural field, and to encourage both personal initiative and cooperative work. The last chapter includes some conclusions about Universal Learning Design so that students can enjoy more accessible environments.
Keywords: Mención de Educación Especial
Issue Date: 12-Jan-2023
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Atribución 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright