Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/19287
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaballero Aceituno, Yolanda-
dc.contributor.authorUreña Ortega, Daniel-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2023-01-12T11:41:22Z-
dc.date.available2023-01-12T11:41:22Z-
dc.date.issued2023-01-12-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/19287-
dc.description.abstract(ES) Este Trabajo de Fin de Grado trata sobre las experiencias turísticas del alumnado con NEE. Se explicarán las distintas metodologías que pueden usarse con este alumnado y se discutirá cuál es la más adecuada para él. Se utilizarán diferentes herramientas para conocer cómo se ha sentido el alumnado con alguna diversidad funcional, como unos cuestionarios para recopilar información sobre las experiencias de este alumnado en un colegio de Jaén, donde he realizado el Prácticum II. Igualmente, se proporcionarán algunas recomendaciones para que los distintos entornos turísticos puedan dar respuesta al alumnado y a cualquier persona con NEE. En uno de los capítulos de este trabajo se incluye una unidad didáctica que servirá para poder integrar a las personas con alguna dificultad en el ámbito cultural, fomentando la iniciativa propia y el trabajo cooperativo del alumnado. El último punto recoge unas conclusiones sobre la utilidad del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) a la hora de que el alumnado disfrute con unos entornos turísticos más accesibles.es_ES
dc.description.abstract(EN) This Final Degree Project deals with the touristic experiences of students with NEE. Different methodologies that can be used with these pupils will be explained clarifying what the most important for them are. In addition to this, different tools will be used to know how the students with functional diversity are feeling, such as some questionnaires to collect information about the student´s experiences in a school in Jaen where I have done the Practicum II. Likewise, some recommendations will be supplied so that the different tourist environments can give answer to both students and anyone with NEE. In one of the chapters of this project a teaching unit will be included which can be useful to include people with some problems in the cultural field, and to encourage both personal initiative and cooperative work. The last chapter includes some conclusions about Universal Learning Design so that students can enjoy more accessible environments.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectMención de Educación Especiales_ES
dc.subject.classification58es_ES
dc.subject.classification5801es_ES
dc.subject.classification5801.07es_ES
dc.subject.other(ES) Turismo accesible; diversidad funcional; Diseño Universal de Aprendizaje; Necesidades Educativas Específicas.es_ES
dc.subject.other(EN) last chapter includes some conclusions about Universal Learning Design so that students can enjoy more accessible environments.es_ES
dc.titleENSEÑANZA DE CONOCIMIENTOS CULTURALES A TRAVÉS DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS PARA EL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons