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https://hdl.handle.net/10953.1/19219
Title: | Exploring the potential of gamification for second language learning |
Authors: | Campos Sánchez, Pedro Antonio |
Dirección: | Ortega Cebreros, Ana María |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Inglesa |
Abstract: | (ES) La gamificación es una estrategia de popularidad y uso creciente que aprovecha los avances
tecnológicos para mejorar diversas flaquezas en los métodos docentes actuales. En este trabajo se
recopila información de los estudios que se han realizado sobre este tema y sobre las aplicaciones y
plataformas que pueden contribuir a su implementación en un contexto educativo.
El objetivo de este trabajo es, primeramente, hacer una revisión teórica sobre el uso de la
gamificación en diferentes contextos, mostrando sus ventajas para el aprendizaje en general y para la
adquisición de idiomas, a la vez que se pone en valor su implementación a través de aplicaciones y
plataformas virtuales. A continuación se realiza un estudio basado en la recogida de datos de una
muestra de usuarios habituales de aplicaciones de gamificación para el aprendizaje de segundas
lenguas, intentando extraer algunas conclusiones sobre los posibles beneficios de la gamificación en
este ámbito. (EN) Gamification is a strategy of increasing use and popularity that takes advantage of technological advances to improve various weaknesses in the current teaching methods. This work compiles information about previous research on this topic, as well as about the platforms and applications that can contribute to its implementation in an educational context. The aim of this work is, first, to present a theoretical review on the use of gamification in different contexts, showing its advantages for learning in general and second language acquisition, and highlighting the value of its implementation through applications and virtual platforms. This theoretical review is followed by a research study which analyses the data provided by regular users of gamification apps for language learning purposes, trying to draw some conclusions about the possible effects of gamification in this context. |
Issue Date: | 11-Jan-2023 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Atribución 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Grado en Estudios Ingleses |
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