Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/18895
Title: | Elaboración de un curso online para el entrenamiento de la comprensión emocional |
Authors: | Pérez Romero, Mª Victoria |
Dirección: | Martos Montes, Rafael |
Departamento: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | (ES) El entrenamiento de la comprensión emocional ha sido muy eficaz a la hora de mejorar la calidad
de vida de los adolescentes, tanto en el ámbito social como en el personal. En este estudio, se ha
propuesto un curso online, para la mejora de la comprensión emocional. El programa consta de
tres módulos: (1) ¿Qué es la inteligencia emocional?, (2) Las emociones y (3) La comprensión
emocional. Todos los módulos tienen la misma estructura: primero, se muestra un video con
PowerPoint a modo introductorio; luego, se realiza una actividad para dinamizar el curso y, por
último, se visualiza uno o dos videos. Los resultados que se esperan, después de haber recopilado
muchos estudios que lo afirman, es una mejora en la comprensión emocional al finalizar el curso
en comparación con el nivel que muestran los participantes al principio. (EN) Emotional comprehension training has been very effective in improving the quality of life of adolescents, both socially and personally. In this study, an online course has been proposed, for the improvement of emotional understanding. The program consists of three modules: (1) What is emotional intelligence?, (2) Emotions and (3) Emotional understanding. All modules have the same structure: first, a video with powerpoint is displayed as an introductory mode; then, an activity is carried out to energize the course and finally, one or two videos are viewed. The expected results, after having compiled many studies that affirm it, is an improvement in emotional understanding at the end of the course compared to the level shown by the participants at the beginning. |
Keywords: | Análisis de los factores mediadores y moderadores en el estudio del bienestar |
Issue Date: | 15-Dec-2022 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Atribución 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Grado en Psicología |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License