Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/10953.1/17080
Titre: | Tipología corporal, sedentarismo y autoconcepto en la etapa educativa |
Auteur(s): | Portillo Viana, Juan M |
Dirección: | Martínez López, Emilio J Suárez Manzano, Sara |
Departamento: | Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal |
Résumé: | La edad escolar es un período vital en el desarrollo debido a la adquisición de diferentes hábitos
para el cuidado de la salud. En los últimos años se ha producido un incremento de los casos de
obesidad y sobrepeso en estas edades debido, entre otras cosas, a los hábitos sedentarios que
cada vez son más frecuentes. Otro factor destacado en este trabajo es el autoconcepto y su
relación con la obesidad y el sobrepeso. Esta propuesta pretende responder a esta problemática
mediante el diseño de una intervención destinada tanto a la prevención del sobrepeso y la
obesidad como a la mejora del autoconcepto y de los hábitos en niños con edades comprendidas
entre 8 y 9 años. Para ello, hemos elaborado diferentes sesiones relacionadas con juegos
cooperativos y populares, en las que los estudiantes mejoraron su peso, su autoconcepto y las
relaciones con los demás. School age is a vital period in development due to the acquisition of different habits for health care. In recent years there has been an increase in the cases of obesity and overweight in these ages due, among other things, to sedentary habits that are becoming more frequent. Another prominent factor in this work is self-concept and its relationship with obesity and overweight. This proposal aims to respond to this problem by designing an intervention aimed both at the prevention of overweight and obesity and at the improvement of self-concept and habits in children aged between 8 and 9 years. To do this, we have developed different sessions related to cooperative and popular games, in which students improved their weight, their self-concept and their relationships with others. |
Mots-clés: | Educación Especial |
Date de publication: | 30-mar-2022 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Collection(s) : | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Fichier(s) constituant ce document :
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
Ce document est protégé par copyright |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons