Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/17031
Title: | EL CAMINO A LA REINSERCIÓN: Proyecto de intervención basado en la reinserción laboral y socioeducativa de los reclusos |
Authors: | Liébana Liébana, Teresa |
Dirección: | Montes-Berges, Beatriz |
Departamento: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | A día de hoy al Estado no le merece la pena mantener a cada uno de los reclusos que hay en la cárcel. Cada proyecto de reinserción que se lleva a cabo en los centros penitenciarios tiene buenos resultados, por ejemplo, que el preso no vuelva a delinquir, y encuentre un espacio en la sociedad y se reinserte correctamente. Es por eso que se debería de invertir mucho más en proyectos socioeducativos y de formación laboral, en los que la reinserción del ciudadano que delinque prime como necesidad única. Para ello, este trabajo propone un proyecto que desarrolle una serie de talleres en los cuales se trabaje la autoestima, la formación educativa y laboral, y la inserción a la sociedad.
Este proyecto busca lograr mediante una metodología participativa fomentar el diálogo, haciendo que los reclusos cuenten experiencias personales y las compartan con los demás compañeros; que los presos sean capaces de resolver conflictos del día a día, y finalmente, que se formen en el ámbito laboral. As of today, The State isn’t worth support to each of the prisoners who live at the prison. Each reintegration’s project that they carry out at the penitentiary gets good results, for example, that the prisoner doesn’t get involved in crime again, he or she finds a space at the society and goes back to ordinary life correctly. That’s why the state should invest more in projects about socio-educational and work formation, those who the civic’s reintegration who get involved in crime takes precedence like the only necessity. For it, this project suggests a plan that develops a series of culinary school in which work the self-esteem, the education and work formation, and the inclusion to the society. This project searchs manage by means of participatory methodology encourage the dialog, doing that the prisoner tells her/his personal experience and shares with the teammate; it want to be that the prisoners be able to solve the conflicts of day-to-day, and finally, they get train in the work field. |
Issue Date: | 29-Mar-2022 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Grado de Educación Social |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Libana_Libana_Teresa_TFG_EducacinSocial.pdf.pdf | 812,75 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License