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https://hdl.handle.net/10953.1/13059
Title: | #GameIsNotOver: Gamification applied to "Technology, Programming, and Robotics". A CLIL proposal |
Authors: | Ballesteros-Aceituno, Beatriz |
Dirección: | Casas Pedrosa, Antonio Vicente |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Inglesa |
Abstract: | [ES] Hoy en día el profesorado se enfrenta al problema de motivar y estimular al alumnado en el aula. Nuevas metodologías como el aprendizaje centrado en el alumnado han surgido para combatirlo. Además, los países europeos, incluida España, han apostado por una mejora de la enseñanza de lenguas extranjeras. La metodología AICLE ha invadido los colegios españoles, pero puede que esta metodología no sea tan sencilla de aplicar, al menos inicialmente. Probablemente, cientos de profesores estén preguntándose cómo desarrollar un proyecto que no solo motive, sino que también estimule a su alumnado, en el que este sea protagonista de su propio aprendizaje y en el que tanto el contenido de la asignatura como la lengua extranjera estén completamente integrados. Este trabajo intentará responder a estas preguntas desarrollando un proyecto de gamificación para una clase AICLE de la asignatura “Tecnología, Programación y Robótica” de 2º de E.S.O. en Madrid llamado “#GameIsNotOver”. [EN] Nowadays teachers face difficulties to motivate and stimulate students in the classroom. New tendencies such as the student-centered methodologies have arisen in order to confront these difficulties. In addition, European countries and especially Spain, have bet for an improvement in foreign language teaching. CLIL has invaded Spanish schools, but it may be complicated to teach through this approach, at least at the beginning. Probably, hundreds of teachers are wondering how to develop a lesson plan that not only motivates but also stimulates their students, in which the latter are the protagonists of their own learning process and in which both content and the foreign language are integrated. This MA Thesis will try to answer those questions by developing a gamification project for a CLIL class of the subject “Technology, Programming and Robotics” of 2nd CSE students in Madrid called “#GameIsNotOver”. |
Issue Date: | 18-Nov-2020 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras |
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