Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11899
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFabregat-Barrios, Santiago-
dc.contributor.authorRamírez-Carmona, Natalia-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Españolaes_ES
dc.date.accessioned2020-04-21T08:02:21Z-
dc.date.available2020-04-21T08:02:21Z-
dc.date.issued2019-11-04-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/11899-
dc.description.abstract[ES]En este trabajo Fin de Máster presentamos la elaboración de un proyecto lector para trabajar la lectura intensiva en el marco del PLC. Elegida esta por las características que presenta nuestro alumnado ubicado en un instituto catalogado como “Centro de Difícil Desempeño” del cual un 36% es de origen marroquí. Trabajaremos el tipo de lectura mencionada con el nivel de 2º ESO, y cuya finalidad es mejorar el hábito lector y las habilidades comunicativas de los niños. Para ello, les inculcaremos nuevos hábitos de lectores y pautas de comprensión para que entiendan el significado de lo que están leyendo y, despertemos el interés y placer hacia la lectura. Palabras clave: lectura intensiva, 2º ESO, “Centro de Difícil Desempeño”, plan lector, alumnado marroquí.es_ES
dc.description.abstract[EN]Within this Master´s Thesis, the elaboration of a reading plan will be presented in order to promote the intensive reading in the linguistic centre project. This topic was chosen due to the student’s characteristics existing in a special needs school, being the 36% from Moroccan origin. The type of handwriting aforementioned will be carried out according to the level of second of Compulsory Secondary Education (CSE), which aims at improving reading habits and student’s communicative skills. For that purpose, new study habits and the understanding of reading patterns will be encouraged to enable the students to recognise meaning when reading, awakening their interest and pleasure for reading. Key words: intensive reading, 2nd ESO, "Center of Difficult Performance", reading plan, Moroccan students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification5701.07es_ES
dc.subject.otherLengua y literaturaes_ES
dc.subject.otherLanguage and literaturees_ES
dc.titleEL CLUB DE LOS MEJORES LECTORES: PROPUESTA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO LECTORes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RamrezCarmonaNatalia_TFM_1819.pdf1,76 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright