Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/13042
Examinar
Examinando Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras por Materia "Motivation"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem The Impact of Motivation in Foreign Language Acquisition in CLIL and non-CLIL CSE Students: An Empirical-Descriptive Study(2020-11-19) DELGADO-PAMOS, María M.; Madrid Fernández, Daniel; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES]La motivación es un elemento fundamental en el aprendizaje humano. Aún es escasa la evidencia empírica sobre el impacto que la motivación ejerce en el aprendizaje de una lengua extranjera. Por ello, este trabajo tiene como objetivo aclarar cuáles son las variables que motivan a una muestra representativa de estudiantes (AICLE y no AICLE) que están finalizando Educación Secundaria Obligatoria a aprender inglés. Los participantes del estudio pertenecen a un instituto público ubicado en un área rural de Jaén. Primero, han completado un cuestionario cuantitativo en el que han indicado en qué medida les motivan una serie de variables. Después han matizado sus respuestas a través de un cuestionario cualitativo. Se han analizado los resultados obtenidos por cada grupo. Finalmente, las diferencias significativas entre los estudiantes AICLE y los no AICLE nos han llevado a concluir que los primeros están algo menos motivados que los segundos.