Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/13042
Examinar
Examinando Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras por Materia "Educación Física"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem GAMIFICATION FROM CLIL THROUGH COLLECTIVE SPORTS.(2020-11-18) PIQUERAS MATEOS, ALEJANDRO; MARTÍNEZ MARÍN, NATIVIDAD; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] La gamificación es una metodología innovadora que proporciona una motivación en el trabajo del alumnado. Esta metodología consiste en la traslación de la mecánica de los juegos a la enseñanza con el fin de conseguir mejores resultados. A partir de la Gamificación se trabaja una propuesta didáctica de Educación Física que, siguiendo la metodología CLIL, fomenta el trabajo del contenido propio de la asignatura, la mejora del nivel de inglés a través de múltiples tareas bilingües, la mejora del trabajo interdisciplinar, y el aumento de la motivación de los alumnos hacia la consecución de un reto; todo ello a través de un deporte colectivo, el baloncesto. Junto a estos aspectos, desde la propuesta didáctica se trabajarán diferentes valores como la igualdad de género, el clima motivacional y la salud.Ítem ICTs and CLIL in Physical Education. Different, real and useful alternatives.(2020-11-18) Morales-Román, Alejandro; Lee Fields, Donna; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] Este trabajo expone una Unidad Didáctica Integrada que trata de incluir las TIC en la asignatura de Educación Física para darles un mejor uso y ofrecer al alumnado alternativas diferentes, reales y que les resulten útiles en su vida diaria, para que conozcan otros usos posibles de las nuevas tecnologías más allá de las redes sociales o el uso típico que a esas edades se le comienza a dar a dichas tecnologías y para que, a través de ellas, aprendan una lengua extranjera como es el inglés. Todo ello mientras conocen y practican un deporte como la orientación, que además proporciona una conexión con el entorno cercano y una atención al mismo que en la sociedad de hoy en día cada vez es menor y que es importante potenciar.Ítem If I were blind- an approach to physical activity for students with visual impairment(2020-11-18) Santaella Sánchez, Sergio; Pascual Bajo, Carmen; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES]Hoy en día tenemos en clase alumnos con distintas características, algunos de ellos con una particuliaridades difíciles de tratar, por lo que necesitamos un entrenamiento continuo y actualizado. Este podía ser el caso de los alumnos con discapacidad visual. Dicho esto, este enfoque se detalla a través de una unidad didáctica de iniciación al deporte sin visión y al goalball a través del aprendizaje cooperativo. Primero, llevando a cabo una revisión de la literatura científica sobre el aprendizaje cooperativo y la educación física y posteriormente llevando una propuesta didáctica para el alumnado con discapacidad visual.