Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/13042
Examinar
Examinando Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras por Materia "5701"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Attention to diversity in CLIL: A didactic proposal for Primary Education(2020-11-19) Mejías-Ibáñez, Benjamín; PÉREZ CAÑADO, María L.; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES]Este Trabajo de Fin de Máster tiene el propósito de arrojar luz sobre un tema candente de la enseñanza bilingüe: la atención a la diversidad en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Actualmente, se requiere el diseño de entornos de aprendizaje estimulantes y ricos en el aula. Independientemente de las características personales, el alumnado debe recibir la suficiente atención para sacar el máximo provecho del aprendizaje a través de la educación individualizada. Nuestro principal objetivo es mostrar AICLE como un programa innovador que se adapta altamente a las necesidades y los intereses del discente. Primero se realiza una revisión teórica sobre la citada metodología y la atención a la diversidad. En segundo lugar, presentamos un proyecto AICLE para atender a la diversidad en Educación Primaria. Finalmente, se han extraído algunas conclusiones en relación a las fortalezas y posibles mejoras del mismo.Ítem Flipped Classroom: A Practical Proposal for 4th Grade of Primary Education(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-09-19) Martín Delgado, José; Almazán Ruiz, Encarnación; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] Este Trabajo Fin de Máster se basa en una aplicación práctica del modelo AICLE reflejado en la enseñanza de las áreas no lingüísticas a través de la Lengua Extranjera L2. Partiremos desde una aproximación teórica al modelo hasta sentar las bases de su aplicación en la realidad de un aula de 4o curso de Educación Primaria, donde será implementado a través de la metodología Flipped Classroom o clase invertida. De esta forma, la utilización de las Tecnologías de la Información y el aprendizaje cooperativo serán de suma importancia en el desarrollo de la unidad que presentamos. Esta propuesta será justificada tanto científica como legislativamente y orientada hacia la realidad del aula ordinaria.