Trabajos Fin de Grado
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/10953.1/319
Examinar
Examinando Trabajos Fin de Grado por Materia "(EN) Visual impairment, inclusion, emotional development."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Las emociones y la discapacidad visual en educación infantil(2022-12-19) Illán Martínez, Lourdes María; Colmenero Ruiz, María Jesús Yolanda ; Universidad de Jaén. Pedagogía(ES) En el presente Trabajo de Fin de Grado se ha realizado una propuesta de intervención con la finalidad de trabajar con un grupo del segundo ciclo de Educación Infantil, en el cual se encuentra un niño con discapacidad visual. Dicha propuesta se lleva a cabo en un centro y aula ordinaria la cual se desarrolla a través de diferentes actividades relacionadas con el desarrollo emocional. Por lo tanto, no hay que hacer actividades diferentes para cada alumno sino que deben ajustarse a cualquier niño o niña. La metodología es flexible, activa, participativa e inclusiva. En consecuencia, los objetivos principales son identificar y mejorar posibles carencias emocionales que existan en los niños respetando siempre el ritmo de aprendizaje de cada uno de ellos. Es necesario concienciar de la importancia de trabajar en igualdad de condiciones y que inculcar la inclusión durante la infancia en los centros educativos es un aspecto fundamental.