Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos, Urgencias y Emergencias
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Examinando Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos, Urgencias y Emergencias por Materia "Clinical Sciences"
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Ítem ASOCIACIÓN ENTRE EL ESTRÉS PERCIBIDO Y LA SATISFACCIÓN LABORAL EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN MÓVIL EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS PSIQUIÁTRICAS: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-06-29) Fernández Pérez, Laura; Aibar Almazán, Agustín; Universidad de Jaén. Ciencias de la Salud[ES] Las enfermedades mentales son preocupaciones que impactan en el pensamiento, estado de ánimo y comportamiento. Estas se han incrementado debido a la pandemia de Covid-19, por tanto también han aumentado las urgencias y emergencias psiquiátricas. Debido a esto, las enfermeras pueden llegar a sufrir estrés e insatisfacción laboral, por eso se necesitan muchas enfermeras especialistas en Salud Mental, que sepan hacer frente a las urgencias y emergencias de estos pacientes. Por tanto, el objetivo es entender cómo está organizado un servicio de atención móvil para urgencias y emergencias psiquiátricas, y además conocer la percepción del personal de enfermería del Hospital Médico Quirúrgico y Hospital Neurotraumatológico del servicio de urgencias y de la planta de Salud Mental, relacionándose así el estrés con la satisfacción laboral. Tras la revisión, se ha encontrado evidencia de que las enfermeras sufren estrés y ansiedad al enfrentarse a situaciones estresantes y desconocidas.Ítem EFECTIVIDAD Y VALIDEZ DEL TRIAJE EN LAS URGENCIAS PEDIÁTRICAS: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-07-05) Ortiz del Moral, Natalia; Aibar Almazán, Agustín; Universidad de Jaén. Ciencias de la Salud[ES] Introducción: Una correcta categorización de los niños que precisen de ingreso hospitalario (sensibilidad) o por el contrario de aquellos que no son susceptibles de ella (especificidad) nos muestra el nivel de atención que proporciona dicha institución. Objetivo: analizar la efectividad y validez de los sistemas de triaje utilizados en los Servicios de Urgencias Pediátricos. Metodología: se realiza una revisión sistemática mediante la búsqueda en diversas fuentes. Resultados: se incluyó un total de 12 artículos. De todos los artículos incluidos se evalúa la validez de diversas escalas a través de diversos aspectos como pueden ser la permanencia de tiempo en el servicio de urgencias, probabilidad de ingreso en hospital y relación con los diferentes niveles de urgencia asignados y recursos utilizados. Conclusión: Todas las escalas incluidas en el presente artículo ofrecen niveles elevados tanto de validez como de fiabilidad, a excepción de la DRTP que necesita más investigaciones al respecto.