Centro de Estudios de Postgrado
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/10953.1/366
Examinar
Examinando Centro de Estudios de Postgrado por Materia "04"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Enseñanza de las muestras sanguíneas al técnico de laboratorio clínico y biomédico(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-04-26) Morales Blanca, Manuel Jesús; Alejo López, DionisioEn este trabajo final del Master de Profesorado, en la especialidad de Procesos Sanitarios, se abordará el módulo de gestión de muestras biológicas, que se cursa durante el primer curso académico del ciclo formativo de grado superior de Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico, realizando la programación de la unidad didáctica 6, muestras de sangre, ya que se considera esencial y básica en la formación de futuros profesionales que desempeñaran su trabajo en laboratorios de análisis clínicos, al ser los encargados de extraer (en algunas ocasiones) y procesar las diferentes muestras biológicas en un laboratorio. Para su elaboración, se ha realizado una revisión bibliográfica lo más actualizada posible y basándose en la normativa y se ha aplicado un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo, tratando de potenciar la autonomía y motivación del alumnado.Ítem PREVENCIÓN DE LOS FACTORES DE RIESGO ORIGINADOS POR UN USO INAPROPIADO DE INTERNET Y DE LAS REDES SOCIALES(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-06-10) MOLINA SÁNCHEZ, JOSÉ MANUEL; MARTÍNEZ VALDIVIA, ESTEFANÍA; Universidad de Jaén. Pedagogía(ES)Internet apareció hace años con el fin de ser un medio de comunicación ininterrumpido durante la Guerra Fría. Actualmente, su utilidad ha cambiado, tanto que esta herramienta está presente en todos los ámbitos del ser humano, lo cual origina innumerables amenazas a las que hay que poner solución. El siguiente programa pretende: a) reducir el consumo de Internet y fomentar pasatiempos que no requieran estar en línea y b) concienciar y prevenir las problemáticas derivadas del mal uso de Internet y las redes sociales en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Ambos objetivos se conseguirán con distintas metodologías aplicadas en las diferentes tareas, las cuales se dividen en tres ámbitos: acción tutorial, orientación académica y profesional y atención a la diversidad. Una vez aplicado el programa al alumnado del instituto, se evaluará la asimilación y la puesta en práctica de los contenidos tratados, junto con las posibles limitaciones.Ítem Situación Laboral de Terapeutas Ocupacionales en Granada(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-06-07) Marques Fagundes, Carem Daiana; Agrela Romero, María Belén; Universidad de Jaén. Psicología(ES)El presente trabajo fin de máster está orientado al análisis descriptivo, transversal y cuantitativo de la situación laboral de los/las terapeutas ocupacionales de la Provincia de Granada. A través de la revisión bibliográfica se da a conocer la historia de la Terapia Ocupacional mundial y en España, la definición y el quehacer de la Terapia Ocupacional, los marcos normativos estatal y andaluz. La Terapia Ocupacional es una profesional del área de la salud que interviene en las ocupaciones y en todos los aspectos que interfieren para su desempeño óptimo. Los objetivos de este trabajo son: describir la situación laboral de terapeutas ocupacionales de la Provincia de Granada, identificar el perfil de estos/as profesionales, conocer aspectos relacionados al nivel de motivación laboral e identificar fortalezas y desafíos colectivos de los/las terapeutas ocupacionales. Para tanto se difundió un cuestionario online para obtención de los datos sobre estos/as profesionales. Los resultados demuestran la necesidad de mayor adhesión de terapeutas ocupacionales al Colegio Profesional y aumento de terapeutas ocupacionales en la docencia e investigación para dar mayor visibilidad a la profesión, con estas medidas se fomentar el aumento del número de contrataciones de terapeutas ocupacionales por centro y quizás mejorar las condiciones laborales del colectivo.