Centro de Estudios de Postgrado
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Examinando Centro de Estudios de Postgrado por Materia "03"
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Ítem Enseñanza de las muestras sanguíneas al técnico de laboratorio clínico y biomédico(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-04-26) Morales Blanca, Manuel Jesús; Alejo López, DionisioEn este trabajo final del Master de Profesorado, en la especialidad de Procesos Sanitarios, se abordará el módulo de gestión de muestras biológicas, que se cursa durante el primer curso académico del ciclo formativo de grado superior de Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico, realizando la programación de la unidad didáctica 6, muestras de sangre, ya que se considera esencial y básica en la formación de futuros profesionales que desempeñaran su trabajo en laboratorios de análisis clínicos, al ser los encargados de extraer (en algunas ocasiones) y procesar las diferentes muestras biológicas en un laboratorio. Para su elaboración, se ha realizado una revisión bibliográfica lo más actualizada posible y basándose en la normativa y se ha aplicado un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo, tratando de potenciar la autonomía y motivación del alumnado.Ítem PREVENCIÓN DE LOS FACTORES DE RIESGO ORIGINADOS POR UN USO INAPROPIADO DE INTERNET Y DE LAS REDES SOCIALES(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-06-10) MOLINA SÁNCHEZ, JOSÉ MANUEL; MARTÍNEZ VALDIVIA, ESTEFANÍA; Universidad de Jaén. Pedagogía(ES)Internet apareció hace años con el fin de ser un medio de comunicación ininterrumpido durante la Guerra Fría. Actualmente, su utilidad ha cambiado, tanto que esta herramienta está presente en todos los ámbitos del ser humano, lo cual origina innumerables amenazas a las que hay que poner solución. El siguiente programa pretende: a) reducir el consumo de Internet y fomentar pasatiempos que no requieran estar en línea y b) concienciar y prevenir las problemáticas derivadas del mal uso de Internet y las redes sociales en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Ambos objetivos se conseguirán con distintas metodologías aplicadas en las diferentes tareas, las cuales se dividen en tres ámbitos: acción tutorial, orientación académica y profesional y atención a la diversidad. Una vez aplicado el programa al alumnado del instituto, se evaluará la asimilación y la puesta en práctica de los contenidos tratados, junto con las posibles limitaciones.