Examinando por Autor "Rentero Herrera, Mirian"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Emociones experimentadas en las clases de Educación Física: estudio comparativo entre alumnos de Educación Primaria con y sin discapacidad(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-05-06) Rentero Herrera, Mirian; Pantoja Vallejo, Antonio; Berrios Aguayo, Beatriz; Universidad de Jaén. PedagogíaEste estudio tuvo por objetivo principal explorar y analizar las emociones que experimentan durante las clases de Educación Física (EF) el alumnado con y sin discapacidad de Educación Primaria. La muestra estaba formada por 20 discentes con y sin discapacidad. Los resultados obtenidos revelaron que, tanto los discentes con discapacidad como sin discapacidad que realizan cualquier tipo de actividad física o deporte, experimentan emociones placenteras o positivas. Concretamente están más motivados y relajados con respecto a aquellos que no realizan actividad física. Asimismo, los discentes con discapacidad que practican algún deporte, experimentan más las emociones positivas (relajado, confianza, motivado, complacido y a gusto) que quienes tienen discapacidad, pero no practican ningún tipo de deporte.Ítem Emociones y Expresión Corporal en Educación Primaria(2022-03-30) Rentero Herrera, Mirian; Martínez López, Emilio José ; Ruiz Ariza, Alberto; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y CorporalEl presente trabajo pretende conocer los conocimientos que tiene el alumnado de Educación Primaria sobre la Expresión Corporal y sus posibilidades para transmitir emociones. Se inicia con una profunda fundamentación teórica, seguida de una investigación educativa (estudio transversal), con el objetivo de conocer que conocimientos y preferencias tienen los alumnos de primer ciclo, concretamente segundo de educación primaria, sobre ambos conceptos. Los resultados obtenidos muestran que gran parte de los encuestados pueden identificar las principales emociones, sin embargo, desconocen las posibilidades de la Expresión Corporal para aprender a expresar sus emociones. A pesar de lo anterior, el 52% de los escolares consideran importante el trabajo de las emociones y participarían en actividades de expresión corporal para expresar sus sentimientos. Finalmente, se ha elaborado una unidad didáctica basada en el trabajo de las emociones mediante la Expresión Corporal.