Examinando por Autor "DEMETRIOU DEMETRIOU, EROULLA"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem SYMBOLISM IN LITTLE RED RIDING HOOD(Jaén: Universidad de Jaén, 2020-06-06) FUENTES TELLO, IRENE; DEMETRIOU DEMETRIOU, EROULLA; Universidad de Jaén. Filología InglesaEn este Trabajo de Fin de Grado se pretende analizar el famoso cuento popular de “Caperucita Roja”, escrito por primera vez por Charles Perrault pero mejor conocido de la mano de los Hermanos Grimm. Comienza presentándonos cinco autores especialmente seleccionados de entre los muchos otros escritores que han versionado el cuento. Estos autores han sido elegidos para este trabajo por el hecho de hacer de este cuento una versión sexista, feminista o una versión más oscura y sangrienta. A continuación, nos encontramos con la parte fundamental de este trabajo que se trata del análisis de ocho elementos significativos para el desarrollo del cuento. Estos elementos son elegidos por su importancia en el cuento, para comprobar que algunos autores eliminan o añaden elementos en su versión para transmitirnos un punto de vista diferente y finalmente, para hacernos ver la importancia de estos símbolos ya que sin ellos el cuento no sería igual.Ítem TEACHING DON QUIXOTE IN THE ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE PRIMARY SCHOOL CLASSROOM IN SPAIN(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-09-10) DEL SAZ JIMENEZ, BELEN; DEMETRIOU DEMETRIOU, EROULLA; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] Este Trabajo Fin de Máster trata de fomentar la lectura de uno de los grandes éxitos mundiales literarios españoles como es Don Quijote. Trabajar esta novela desde cualquier área siendo La lengua extranjera quien haga hueco en ella es muy importante, ya que se pretende enseñar valores tales como la diversidad y la interculturalidad. Asimismo, promover la importancia de la literatura, de la lectura así como desde el punto de vista pedagógico saber muy bien que criterios seguir para seleccionar materiales didácticos adecuados. Por lo tanto, se analizan tres obras adaptadas en inglés para el segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. Estas adaptaciones se examinarán para aprobar o desaprobar si son apropiados o no para trabajar en esta etapa.Ítem The Bluestockings and their “Queen”: Elizabeth Montagu?(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-09-24) PÉREZ ROS, Mª ÁNGELES; DEMETRIOU DEMETRIOU, EROULLA; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] Ser una mujer intelectual en el siglo XVIII implicaba todo un reto . El propósito de este trabajo de fin de máster es demostrar por qué Elizabeth Montagu, miembro más relevante del grupo de literatas de la época conocido como “Las Bluestockings”, era considerada como la “reina” el mismo. Utilizando una gran variedad de documentación, este estudio pretende no solo analizar el origen del término y su evolución en relación a su significado durante el período, sino también proporcionar una visión sobre las mujeres más relevantes que conformaron la primera y segunda generación de este movimiento. Este estudio, por lo tanto, responde a la pregunta de cómo el rol de Elizabeth Montagu como anfitriona, mujer de negocios, conversadora y patrocinadora al mismo tiempo que organizadora de las mejores fiestas y reuniones en sus casas, eclipsó su papel como literata, destacando más por su simpatía que por su producción literaria.