Examinando por Autor "Civantos Rubio, Vanesa"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Ante el bullying escolar tolerancia cero(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-05-03) Civantos Rubio, Vanesa; Escarabajal Arrieta, María DoloresLas situaciones de acoso escolar se dan cada vez con una mayor frecuencia, de ahí la importancia de intervenir, especialmente, en centros escolares y desde temprana edad. El objetivo de este trabajo es desarrollar una propuesta de para abordar el acoso escolar, en la etapa de Educación Primaria, por medio de técnicas como la arteterapia. La propuesta de intervención está destinada al alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria, se lleva a cabo durante dos meses en un Centro de Educación de Infantil y Primaria e incluye un total de catorce sesiones. Con la puesta en práctica de esta propuesta artístico-educativa se busca concienciar sobre el acoso escolar, disminuir las situaciones de acoso que puedan producirse y promover la arteterapia como medio de expresión emocional entre los participantes.Ítem PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN DEL BULLYING A TRAVÉS DE LA ARTETERAPIA EN EDUCACIÓN PRIMARIA(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-06-27) Civantos Rubio, Vanesa; Sánchez Miranda, María del Carmen; Universidad de Jaén.Antropología, Geografía e Historia[ES] Con el presente trabajo se pretende abordar la problemática del bullying a través de la arteterapia en Educación Primaria, siendo los centros educativos uno de los entornos donde debemos prestar especial atención a las situaciones de acoso que se pueden llegar a producir. En la actualidad, podemos observar que la mayoría de las situaciones de bullying son desempeñadas por niños/as que tienen la necesidad de sentirse mejores o superiores a otros, incluso llegando a ocasionar cualquier tipo de daño y sin mostrar empatía alguna. Por dicho motivo, el presente trabajo tiene como objetivo principal concienciar sobre la importancia que tiene abordar el acoso escolar en diferentes espacios, especialmente en los centros educativos y desde edades tempranas. Solo de esta manera conseguiremos erradicarlo. Así, para abordar la problemática mencionada ofrecemos la arteterapia como medio terapéutico, pues esta forma de intervenir ayuda al alumnado a alcanzar un desarrollo integral y una mejora a nivel personal.