Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/13042
Examinar
Examinando Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras por Autor "Alastrué-Giner, Belén"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem A didactic proposal for the implementation of CLIL and Project-Based Learning in Infant Education(2020-11-19) Alastrué-Giner, Belén; López Gándara, Yiyi; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES]El sistema educativo actual necesita cambios en cuanto a la enseñanza del inglés como lengua extranjera, por lo que existe una necesidad de implementar en las aulas de educación infantil metodologías alternativas, como el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) o el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). La implementación de estas metodologías se propone con los objetivos de fomentar la motivación del alumnado y la adquisición de contenidos curriculares y lingüísticos. Para ello, la propuesta didáctica diseñada se basa en la enseñanza del inglés a partir de una unidad temática AICLE sobre los superhéroes y las superheroínas, la cual se trabaja mediante el desarrollo de un proyecto. Los resultados muestran que estas metodologías tienen efectos muy positivos en el proceso de aprendizaje del alumnado, adquiriendo contenidos de forma significativa e incrementando sus niveles de motivación. Por lo tanto, AICLE y el Aprendizaje Basado en Proyectos parecen metodologías idóneas para implementarse en la enseñanza del inglés en educación infantil.