Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/13042
Examinar
Examinando Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras por Autor "Aguilar López, Jesús"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem How to develop and implement a School Language Project (SLP) in a mediterranean Marist school in Andalusia. Previous steps for a subsequent Integrated Language Curriculum (ILC) and a final proposal of a School Bilingual Project (SBP)(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-05-15) Aguilar López, Jesús; Rascón Moreno, Diego; Bueno González, Antonio; Universidad de Jaén. Filología InglesaDespués de varios años estudiando cómo mejorar el nivel de inglés en la Educación Primaria como profesores de lengua extranjera en escuelas maristas, nuestro equipo de coordinadores bilingües cree que es necesario dedicar más tiempo y esfuerzo al Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE), como método para mejorar la comprensión y el razonamiento desde la lengua materna (L1) al inglés (L2), con el apoyo adecuado para atender la diversidad de nuestros alumnos. Por esta razón, me gustaría realizar una investigación para mi Trabajo Fin de Máster, donde el objetivo principal sea investigar cómo poner en práctica un Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) real para fortalecer la Competencia en Comunicación Lingüística (CCL) en mi escuela local en Huelva. Para lograr esto, mi propuesta es realizar una encuesta diagnóstica inicial a los profesores, estudiantes y familias sobre la necesidad de este proyecto y su implementación en primer lugar, para continuar en el futuro con otros proyectos relacionados, como un Currículo Integrado de Lenguas (CIL) e, idealmente, un Proyecto de Enseñanza Bilingüe final.