Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/13042
Examinar
Examinando Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras por Autor "Álvarez-Guerrero, Nuria"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Design of a CLIL didactic proposal for the area of Music Education in Primary Education.(Jaén: Universidad de Jaén, 2025-09-17) Álvarez-Guerrero, Nuria; Espínola Rosillo, María del Carmen; Universidad de Jaén. Filología Inglesa(ES) NoEsta Tesis de Máster se centra en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Consiste en una propuesta didáctica para 3o curso de Educación Primaria aplicada en la asignatura de Educación Musical. El proyecto se basa en el desarrollo de las competencias musicales del alumnado y la adquisición de competencias lingüísticas en la lengua meta, promoviendo un aprendizaje significativo y contextualizado. En la primera sección se establece un marco teórico que consta de cinco partes fundamentales: origen de AICLE, principios, principales aspectos de la metodología AICLE, implementación de la metodología AICLE en Educación Musical y resultados de otros programas similares. Posteriormente, la segunda parte presenta la propuesta didáctica, determinando el contexto, los objetivos, los contenidos, la metodología, las sesiones que componen la secuencia didáctica y la evaluación. (EN) This Master's Thesis focuses on Content and Language Integrated Learning (CLIL). It consists of a didactic proposal for the 3rd year of Primary Education applied in the subject of Music Education. The project is based on the development of students' musical skills and the acquisition of language skills in the target language, promoting meaningful and contextualized learning. The first section establishes a theoretical framework consisting of five fundamental parts: origin of CLIL, principles, main aspects of CLIL methodology, implementation of CLIL methodology in Music Education and results of other similar programs. Subsequently, the second part presents the didactic proposal, determining the context, the objectives, the contents, the methodology, the sessions that make up the didactic sequence and the evaluation.